¿Qué cosas no pueden faltar en el bolso del bebé?


Muchas veces se habla de lo innecesarios que son algunos productos para bebés, esos que prometen hacer tu vida (y la suya) más simple, y simplemente no funcionan o tienen el efecto equivocado. Pero, hay otras que no pueden faltar en el bolso o que en casa, no pueden estar muy lejos.

Eso sí, hay algunos que puedes simplemente reemplazar por una otra opción más cómoda para ti:

  • Juego de pañales de tela: 

Los pañales desechables llegaron para reemplazar casi por completo al clásico de tela que usaban nuestras abuelas, pero hay algo que uno desechable nunca podrá hacer por ti y tu bebé: ser usado como manta en un mudador.

Si eres madre o padre primeriza/o probablemente no seas consciente de lo frío que es el mudador de un baño público, o de cuántos bebés son mudados allí por día. Así que para proteger a tu bebé siempre será mejor poner algo entre su piel y el plástico.

Ahora, algunos padres siempre tienen un mudador portátil para proteger la piel de sus bebés, pero te contamos que al ser una tela ideada para ser limpiada “a la rápida” si estás fuera de casa, también es frío.

  • Termo:

Un buen termo no muy grande (ni tan pequeño) será tu mejor aliado para las salidas, o si por las noches no quieres dar un paseo a la cocina por agua para una mamadera. Y si tú optaste por lactancia materna exclusiva, vas a agradecer tener algo de agua para un té de emergencia.

  • Almohada de lactancia: 

Te avisamos, este es un producto más para tener en casa que para salir, sobre todo si lo haces en transporte público, es un almohadón bastante grande, pero que te facilitará el proceso de lactancia, sobre todo en esos momentos en que ni tú ni el bebé han encontrado la posición más cómoda para ambos.

  • Termómetro:

Si eres de esas personas que nunca aprendió a leer un termómetro de mercurio, mejor que sea digital, porque en la temperatura de tu bebé no querrás cometer errores. Y aunque no seas despistada, siempre será mejor tener más de uno en lugares distintos, porque a veces, de la nada al bebé le puede subir la temperatura.

  • Mantita: 

Probablemente no necesites comprar una, es uno de los regalos comunes de baby shower, pero si quieres asegurarte, procura que sea delgada pero abrigadora, así podrás guardarla en el bolso en caso de no usarla.

  • Toallas húmedas: 

Totalmente salvadoras cuando sales de paseo con tu bebé, aunque es necesario que elijas una opción sin alcohol y de preferencia sin aroma, sobre todo para los primeros meses, además, te ayudarán a limpiar otras cosas dentro de la pañalera.

Incluso si prefieres limpiar a tu bebé con agua y algodón, como se hacía antiguamente, te contamos que en algunas salidas eso será muy difícil o prácticamente imposible.

Sin duda necesitarás muchas más cosas, pero estos son básicos que te pueden sacar de apuros.

(16)

¿Qué cosas no pueden faltar en el bolso del bebé?

0 Comments