¿Hace mal a los bebés vivir con un fumador?


En 2018 la mayoría de las personas tiene total conocimiento sobre los efectos de fumar tabaco, aunque algunos fumadores decidan ignorarlo cubriendo esa advertencia en sus cajetillas de cigarros. Pero algo que no es tan conocido, o más bien, es un poco ignorado, son los efectos en los fumadores pasivos, sobre todo cuando estos son bebés.

 

Según un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica los menores de 18 meses pasan entre un 60% y 80% del tiempo en casa, y si viven con un fumador la cantidad de nicotina que absorben equivale a fumar entre 60 y 150 cigarros diarios.

 

¿Por qué tanto? Pues la menor masa muscular de los pequeños sólo aumenta los problemas de salud en hogares de fumadores, pues sus cuerpos no están preparados para eliminar la nicotina del ambiente de manera normal.

En este estudio, donde analizaron a 150 menores de 18 meses de distintos hogares descubrieron que las enfermedades más comunes en los niños que viven en hogares de fumadores son bronquitis, neumonía y laringitis.

Ahora, muchos padres fumadores deciden hacer esto fuera de casa para no molestar al bebé y luego de fumar entrar al hogar, y este estudio no tenía mucho que decir sobre la exposición de los bebés a esta cantidad menor de humo (el impregnado en la ropa). Pero también, es común asistir con menores a plazas y encontrarse con gente fumando, o en la misma calle, por lo que sí podrían estar expuestos al humo del tabaco.

Pero de todas maneras, mejor prevenir que lamentar y si tienes un bebé en casa, deberías considerar dejar este vicio algunos meses, o para siempre 👀

(11)

¿Hace mal a los bebés vivir con un fumador?

0 Comments