¿Luego de cuánto tiempo después del parto puedes volver a embarazarte?


Así como hay mujeres que no desean tener hijos, hay otras que siempre soñaron con una familia numerosa, y para eso, creen que no deben esperar mucho tiempo entre un embarazo y otro, pero deben estar conscientes que existen algunos riesgos.

Sí puedes quedar embarazada al poco tiempo después del parto, pero según especialistas esto no es recomendable, pues el posparto significa que el cuerpo debe recuperarse de las transformaciones causadas por la gestación. Este periodo es comúnmente conocido como cuarentena.

 

El ginecólogo Alberto Guimarães explica que el tiempo ideal entre un embarazo y otro son 18 meses, ya que en el embarazo ocurren cambios en el cuerpo de la mujer y necesita este tiempo para que recupere su funcionamiento anterior, y aquí la figura o los kilos no tienen nada que ver.

El especialista también comenta que cuando el tiempo entre el parto y otro embarazo no es el recomendado la madre y el bebé pueden correr riesgos, como la restricción del crecimiento fetal o el riesgo de parto prematuro.

Por lo que su recomendación si deseas quedar embarazada poco tiempo después de un parto, es que asistas a tu especialista de confianza para que te oriente sobre los tiempos que tu cuerpo necesita de acuerdo a tu situación.

(12)

¿Luego de cuánto tiempo después del parto puedes volver a embarazarte?

0 Comments