¿Cuándo podemos decir que el bebé tiene fiebre?


La fiebre suele significar que el cuerpo está combatiendo alguna infección, es un tema preocupante para la mayoría de los padres, sobre todo si ellos son primerizos y su bebé es pequeño, pero antes de preocuparte de sobre manera, ten presente que es mejor ocuparse.

Es importante que siempre tengas un termómetro y tomes la temperatura de tu bebé si notas algo extraño en él, y también es importante (anota esto) conocer desde qué temperatura podemos decir que el bebé tiene fiebre, porque es distinto que en un adulto.

La mayoría de los médicos y la Academia Estadounidense de Pediatría coinciden que la temperatura normal de un bebé está entre 36 y 38°C, si tu bebé supera esa temperatura tiene fiebre. Si alcanza los 38,5°C podemos hablar de un estado febril bajo. 

“En estos casos, los padres pueden administrar un medicamento con función antifebril, que debe ser recetado previamente por el pediatra”

Algunas posibles causas de la fiebre son:

  • La dentición.
  • Infecciones.
  • Está demasiado abrigado.
  • Vacunas.

Ahora, la temperatura no es el único factor que indica que una fiebre es grave, la edad es un factor importante y su comportamiento, no es lo mismo un bebé con fiebre y decaído que uno con fiebre y jugando. Además, la temperatura de todos tiende a subir hacia el final de la tarde y comienzo de la noche.

(14)

¿Cuándo podemos decir que el bebé tiene fiebre?

0 Comments