Dormir bien es clave antes de rendir la PSU


Cada vez se acerca más la fecha para rendir la PSU, algo que aumenta los nervios de todos quienes van a dar la prueba, y también los de sus familias, por más que les digan que una prueba no define su vida y que no la única vez que la pueden dar, muchos jóvenes sienten que es uno de los momentos más importantes de su vida.

Algo que sucede con estos nervios es que cada vez se duerme menos (nada relacionado con pesadillas) algo que afecta física y psicológicamente a todos, por eso el psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, da algunas recomendaciones para lograr un buen dormir.

 

El explica que, como muchas cosas de la vida, mantener buenos hábitos de sueño depende de eso mismo, hacerlo un hábito y esto se puede hacer así:

  • Duerme las horas necesarias y de noche
  • Relaja el cuerpo antes de dormir
  • Estira el cuerpo (como los perros y gatos) al despertar
  • Evitar el uso de fármacos inductores de sueño
  • Apaga equipos electrónicos y celulares al menos una hora antes de acostarte
  • Duerme en un cuarto oscuro

José Luis Rojas también recomienda distraerse haciendo ejercicios, trecking o caminatas para así oxigenar el cuerpo y el cerebro.

“Y el día mismo de la PSU antes de ingresar a rendir la prueba, sugiero comer un pedacito de chocolate, ya que la feniletilamina que contiene, activa el cerebro otorgando una sensación de bienestar que ayudará a rendir mejor la prueba”.

Estos consejos de Rojas no sólo son específicos para la PSU, sirven ante cualquier situación de estrés 😉

(19)

Dormir bien es clave antes de rendir la PSU

0 Comments