La reflexión de Coté López sobre las “mujeres perfectas”


El “momshaming” es un término utilizado para describir esta situación: personas opinando sobre la forma de educar a hijos ajenos. Creen que es malo si amamantan en público, o si deciden usar mamadera o mil otros reclamos en que la principal responsable es la madre.

También hay críticas a mujeres por querer esto o aquello (no tener hijos o tener muchos), por la forma de vestir, pensar, hablar.

Todos estos reclamos, suelen afectar la seguridad y el autoestima de algunas personas que terminan creyendo que en realidad están haciendo algo mal.

Por eso María José López quiso aconsejar a sus seguidores (más de un millón) con unas reflexiones sobre el ser mujer y el ser madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María José López (@cotelopezm) el

“Hoooolaaaaa mi gente bellaaaaaaa!!!!!!!! les voy a contar el secreto de esa seguridad en mi misma que me comentan. Lo primero y más importante es que NO tiene absolutamente nada que ver con el aspecto fisico ni con lo material.Mi seguridad está en que SOY lo que SOY eso no más! Parece simple pero veo todo el mundo queriendo encajar en palabras como “ elegante, dama, inteligente, “ con clase” buena madre y un sinfín de tonteras…” alguien me explica ¿para que les sirve encajar en esas palabras, que por lo demás la inventaron personas que ya ni existen… ¿sirve de algo ? O se pasan la vida siendo infelices porque algunas personas a su alrededor creen que no son aptas para encajar en ellas? Las invito a no ser “mujeres perfectas” porque quienes quieren serlo son las mas infelices intentándolo”

Pero eso no fue todo, pues luego compartió otra fotografía sobre la “maternidad perfecta”, recalcando que cada persona debe hacer lo que considere correcto, sin importar lo que opinen los demás, y sin sentirse superior al resto por poder hacer más o decidir hacer menos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María José López (@cotelopezm) el

“Quiero seguir hablando de lo de antes y como siempre usaré una experiencia personal para comunicar mi punto de vista…vamos al colegio! Si hay una obra de teatro de niños de 5 años… ¿ por qué “ mamá perfecta” pierdes dinero, tiempo ,te desgastas en hacer un traje de gato para el niño producido, siendo que si le dibujas con un lápiz una nariz negra, un bigote y le pones una cola el niño se sentirá un gato ,en vez de ponerse un disfraz incómodo que le dará calor y se le hará una experiencia que debía ser entretenido en algo estresante… te excusas que lo haces por amor a tu hijo… ¿es amor o es demostrarte al resto lo “ buena madre “ que eres y así poder criticar al resto de las madres por no ser tan “ buena” como tu ? Aquí es cuando yo digo cada uno cría como quiere pero ah que no venga la gente a creerse mejor porque quizás la persona que le pinto la cara le dio una lección mas linda que no se necesita ser perfecto para ser quien quieras ser en la vida eso …. os amo y adoroooo”

¿Estás de acuerdo con la reflexión de Coté López?

 

(24)

La reflexión de Coté López sobre las “mujeres perfectas”

0 Comments