La reflexión de Camila Recabarren sobre la maternidad


Aún en pleno 2018 muchas personas creen que ser mujer es sinónimo de maternidad, muchas deben pasar incomodidad en esas cenas familiares cuando comienzan las preguntas incómodas, donde las personas solteras son cuestionadas por lo mismo y donde las que tienen pareja tienen que contestar por qué aún no tienen hijos.

Incluso las que saben que no quieren ser madres escuchan cuestionamientos y a personas que aseguran que su deseo de mantenerse sin hijos se debe a la juventud o porque aún no conocen la maravilla de la maternidad.

Pero también están quienes están en la otra vereda, cuestionándose a sí mismas los deseos de maternidad y sus habilidades para aquello, sus miedos contrastados con lo que en realidad quieren hacer. Como la ex Miss Chile Camila Recabarren, que en sus redes compartió una reflexión sobre su vida y sobre su rol de madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) el

“Chicas a las que van a ser mamás y se están cuestionando todo, les cuento un poquito lo que a mí me masó, que yo nunca quise serlo, no quería ser mama en mi vida, pensé que no tenía ese instinto maternal del que todos hablan, en mi embarazo no lo pasé bien tampoco, y del papá para qué hablar. Pero mi hermana siempre me decía espera que nazca así podrás dejar todo lo malo atrás, y yo no le creía que todo eso acabaría, pero cuando ella nació chicas se los juro que mi vida cambió, no sé cómo explicarles que fue como que la vida me dio una nueva oportunidad de ser feliz, de agradecer día a día el estar viva, y tener un motivo para despertar cada mañana y salir adelante”.

Camila está consiente que esa es su experiencia y que la de todas las mujeres no es igual, y finalmente agrega que estas palabras no son para cambiar la opinión de nadie sobre el tema.

“Entiendo a las que no quieren serlo, comprendo a las que se lo están cuestionando, y no es mi intención hacerlas cambiar de opinión, sólo decirles que en verdad hay una fuerza que te re empuja a salir adelante, cómo? no sé, pero es increíble que te transforma en esa mamá leona, no quiero llegar a nada, sólo decirles lo feliz que me siento al tenerla junto a mí”.

En realidad la decisión sobre la maternidad es personal y nadie debería influir en ella con argumentos sobre la verdadera realización femenina o “quién te va a cuidar cuando seas vieja”, los hijos son una responsabilidad para toda la vida y como tal debe ser cuestionada por ti, teniendo en consideración los pro, los contras y lo que en verdad quieres.

(20)

La reflexión de Camila Recabarren sobre la maternidad

0 Comments