¿Qués es la dieta cetogénica?


Primero que todo, hay que dejar en claro que la única forma de mantener una vida saludable es alimentarse balanceadamente y hacer ejercicio. Todo se debe complementar y no sirva de nada hacer “dieta” mientras no tienes ningún otro complemento. Además, si quieres comenzar alguna de estas dietas, debes consultar primero a un especialista que te ayudará a elegir la que mejor se acomode según tu tipo de cuerpo y condición física. Nunca lo hagas por cuenta propia.

Dicho esto, es cierto a muchas personas les gustaría tener un cuerpo diferente. Tal vez subir unos kilos porque estás muy flaca y por tu propia salud; mientras que otros buscab bajar esos kilos demás para sentirse más en forma y, al mismo tiempo, conseguir la silueta deseada y también un estilo de vida más saludable.

Pero, ¿existe una dieta que logre obtener un resultado de baja de peso en un periodo corto de tiempo? La verdad es que ninguna “dieta” hará magia, pero la famosa dieta Keno o Cetogénica baja en grasa podría ayudarte.

 

 

¿Qué es la dieta Cetogénica?

Esta dieta es rápida, segura y eficaz, en donde puedes perder hasta tres veces más peso comparado con una dieta hipocalórica (baja en calorías), siendo esta el tipo de dieta más común.

En comparación con la anterior, en una dieta Keno no pasarás hambre fisiológica, porque se logra la inducción a una citosis controlada. Esto se logra al bajar el consumo de carbohidratos a menos de 50 gramoso por día, mientras que las proteínas de alto valor biológico serán constantes.

También hay que tener en consideración una buena hidratación, con la ingesta de al menos 2 litros de agua diaria. Además en este tipo de dienta se recomienda tener suplementos vitamínicos y de minerales, cosa que solo un especialista te puede recomendar cuál es la dosis recomendada para cada uno.

¿Qué beneficios tiene?

En comparación con lo que pasa con muchas dietas, es que el peso perdido será en grasa y no en músculo. Esto se logra al complementar el bajo consumo de grasa, con el ejercicio constante y mucha ingesta de proteínas, lo que ayudará a crear músculo y evitar que la piel quede suelta.

Tienes que tener en consideración que para poder lograr un buen rendimiento debes siempre consultar a un especialista para que te oriente y guíe, ya que no todas las metodologías sirven para todas las personas. Esta es solo una idea de lo que se puede lograr con este tipo de dieta, pero no significa que para todos sean los mismos resultados.

(47)

¿Qués es la dieta cetogénica?

0 Comments