¿Cómo cuidar la piel en verano?


Muchos deseamos que siempre sea verano. El calor, la playa y el descanso es primordial en esta fecha, en donde podemos desconectarnos del trabajo para enfocarnos en pasarlo bien, comer rico y tomar mucho sol.

Esto mismo es lo que nos hace pasar más tiempo expuestos a la radiación solar. Si antes pasábamos gran parte del día en nuestros trabajos o en casa, cuando se está de vacaciones el salir de la rutina es primordial para muchas. Por eso hay que tener en consideración cuáles son las medidas básicas para cuidar nuestra piel de los temidos rayos del sol.

 

 

Por esto te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Beber mucho líquido

Tomar agua nos ayudará a permanecer hidratados, sobretodo cuando hay temperaturas elevadas. Esto nos ayudará a equilibrar nuestra temperatura corporal, al igual que mantener humectada la piel, para que no se reseque.

Colocarse bloqueador en las zonas más expuestas

Es importante cuidar la piel, colocándose protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol, al igual que cada 2 horas después, si se sigo estando en contacto directo con la radiación solar. Además, tener en consideración que debe ser un bloqueador de factor 30 o superior. Esto nos ayudará a prevenir las quemaduras externas de la piel, además del daño acumulado.

Limpiarse la cara dos veces al día

Es importante mantener la suciedad lejos del rostro, para así mantener la cutis limpia y que no pueda llegar a infectarse por la sudoración o factores externos como el polvo, esmog o la suciedad que hay en el aire.

Siempre colocarse protección al momento de tomar sol

Si quieres broncearte, hazlo, pero con responsabilidad. Trata de ocupar bloqueador antes de un bronceador, para evitar complicaciones futuras. Tienes que estar consciente que debes echarte protector cada una hora, para así mantener el efecto y que la piel no se dañe. Si no deseas usar bloqueador, un bronceador con un alto nivel de factor puede ayudar. Además, evita tomar sol entre las 12 y las 3 de la tarde, ya que es el momento donde la radiación es más alta.

Usa ropa que te proteja del sol

Trata de cubrirte lo más que puedas, con prendas ligeras y que te permitan evitar el contacto directo con el sol. Si no tienes, o piensas que te dará mucho calor, recuerda el bloqueador solar: debe ser tu mejor amigo. Un gorro, sombrero, vestidos largos, sombrilla, etc. son solo alguna de las cosas que puedes usar para mantenerte alejada de los rayos UV.

 

(25)

¿Cómo cuidar la piel en verano?

0 Comments