Los múltiples beneficios de comer plátano


Existen pocas frutas que aporten tantos beneficios para una buena salud como el plátanos. A pesar de ser visto como una fruta dulce, las cualidades nutricionales y buenos aportes a nuestra vida mueven la balanza hacia un aporte más positivo que negativo.

 

Acá te dejamos algunos atributos del plátano.

  • Previene el cáncer

Algunos factores nutricionales del plátano pueden contribuir a prevenir distintos tipos de cánceres gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. Por ejemplo, como es una buena fuente de fibra, su constante consumo puede reducir drásticamente padecer cáncer de colon.

Además, el plátano es una buena fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina E, esta última con grandes beneficios contra el cáncer de próstata en los hombres.

  • Regula los trastornos de ánimo

La seratonina es una hormona que está directamente relacionada con el estado de ánimo, su falta puede causar ansiedad, agresividad, angustia, entre otras cosas. Es por eso que tener una dieta rica en tritófano y potasio puede ayudar a regular estos cambios de humor y el plátano entrega una buena dosis de ellos.

  • Bueno para hacer deportes

El consumir plátano luego de una sesión de deportes puede ayudar a recuperar energías rápidamente, por lo que su consumo es muy recomendable.

  • Es rico en antioxidantes

Aunque sea uno de los beneficios menos conocidos del plátano, esta fruta supera a muchas otras en cuento a antioxidantes. Según el índice “Oxigen Radical Absorbance Capacity”, que mide el poder antioxidante en alimentos, un plátano tiene aproximadamente 880 unidades, en una dosis recomendada de entre 3.000 y 5.000.

  • Protege a tu corazón

Gracias a la fibra, el plátano ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. El potasio de esta fruta equilibra la presión arterial. Sus vitaminas antioxidantes, como los carotenos, vitamina C y E hacen de esta fruta una muy buena fuente para ayudar al organismo a nivel cardiovascular.

  • Defensa natural contra las bacterias

El plátano puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmune, a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias.

  • Efecto antiinflamatorio

Tradicionalmente se ha utilizado el plátano para ayudar a curar lesiones y tratar casos de colitits ya que, según estudios, ayuda a reducir la formación inflamaciones celulares.

  • Bueno para adelgazar

Esta fruta también es una buena forma de controlar tu peso, ya que genera una gran cantidad de saciedad una vez consumido, gracias a su alto nivel de pectina, fibra que ayuda a generar esta sensación.

(66)

Los múltiples beneficios de comer plátano

0 Comments