Alimentos para recargar energía


El ritmo de vida actual es agotador, si no es el trabajo es la familia o las dos cosas juntas, junto a eso vienen problemas como el estrés y la ansiedad, lo que contribuye a mantenerte en un estado de “cansancio permanente”.

Quizás es porque no tienes tiempo de descansar o realizar actividades relajantes, o porque no te estás alimentando como es debido, y según la nutricionista Luna Acevedo, toda la situación descrita “puede causar fatiga, pérdida de concentración, falta de memoria y de motivación”. 

Por lo tanto, es necesario un cambio de vida y sí, también de alimentación.

El café es conocido por su poder despertador, pero hay muchos otros alimentos que puedes consumir esos días en que te sientes somnoliento y agotado:

Té negro: De acuerdo a la nutricionista, este té es rico en cafeína y por eso ayuda a tener más energía, y como con el café, su consumo debe ser moderado.

 

Té verde: También contiene cafeína y además ayuda a combatir la fatiga.

 

Plátano: Según la nutricinionista, algunas sustancias presentes en el plátano forman una combinación eficiente para aliviar el estrés y la fatiga.

Palta: Además de tener vitaminas y proteínas, también tienen un alto nivel calórico por su alto contenido en grasas.

 

Ahora, si estás embarazada debes tener cuidado con los tés, pues su alto contenido en cafeína puede aumentar la frecuencia cardiaca.

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