¿Cuáles son los requisitos para acceder al “Bono Marzo”?


El llamado “Bono Marzo” ideado para aliviar los gastos de ese mes, como el pago de patente y los gastos asociados al año escolar (útiles, uniforme, etc) cambió su fecha de entrega, ahora será en febrero, puesto que los gastos se hacen a principios de mes.

Desde 2019, el Aporte Familiar Permanente será entregado desde el 15 de febrero, para así evitar “que algunos beneficiarios se endeuden”, como dijo el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

  • Requisitos: 

Este aporte será entregado a:

  1. Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar que hayan recibido  este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.
  2. Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Sistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) quienes recibieron el beneficio al 31 de diciembre del año anterior.

Si tienes dudas, puedes ingresar aquí a su página web e ingresando tu nombre y RUT sabrás si eres beneficiario o no de este aporte.

Los pagos serán administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y las personas que cobran habitualmente algún beneficio allí, lo podrán recibir junto a su pago habitual.

Quienes tienen Cuenta RUT, recibirán un depósito sin tener que realizar trámites adicionales.

Ahora, si no eres beneficiario pero crees tener derecho al “Bono Marzo”, tienes un año para hacer un reclamo en la web que habilitarán desde Aporte Familiar Permanente.

(47)

¿Cuáles son los requisitos para acceder al “Bono Marzo”?

0 Comments