Beneficios de consumir vinagre de manzana en las mañanas


El vinagre de manzana es un producto natural que ayuda el cuidado de la piel, del cabello y también con afecciones digestivas. Entre sus propiedades está su acción antioxidante y antiinflamatoria, protección del hígado, mejora de las articulaciones y calambres.

La acción del vinagre suele ser considerada más beneficiosa si se consume en ayunas, ya que así es absorbido por el organismo con mayor facilidad, pero ojo, porque los especialistas recomiendan ingerirlo diluyendo dos cucharadas soperas (de vinagre) en agua, en una proporción de 1 parte de vinagre por 10 de agua.

Además de la digestión, el viangre de manzana (en ayuno) promueve el equilibrio del sistema linfáico, lo que ayuda a la sangre a fluir sin obstáculos, reduce la presión arterial, el colesterol y equilibra la alcalinidad del organismo.

Aunque, es necesario tomar algunas precauciones antes de decidir comenzar a consumir vinagre de manzana en ayunos. Primero, de ninguna manera es milagroso y no producirá ningún efecto si no acompañas su consumo con una dieta balanceada y ejercicio diario.

Exagerar su consumo puede dañar el esmalte de tus dientes debido a que es ácido, así que deberías esperar al menos 30 minutos para lavarte los dientes luego de consumir vinagre de manzana.

Por otro lado, quienes sufran de gastritis y reflujo no deberían consumir vinagre de manzana en ayunas por ningún motivo, pues puede aumentar la acidez en el estómago y empeorar su condición.

Ante cualquier duda siempre consulta a tu médico sobre tus ganas de comenzar a consumir vinagre de manzana, pues podría perjudicar tu salud, además, para mejores resultados, lo mejor sería conseguir vinagre crudo, orgánico y sin filtrar.

(23)

Beneficios de consumir vinagre de manzana en las mañanas

0 Comments