Conoce algunos antiinflamatorios naturales


El ritmo de vida actual muchas veces no permite que te alimentes todas las veces que tu cuerpo necesita o que hagas una rutina de ejercicios saludable. El sedentarismo es común y la mala alimentación también, incluso si haces el intento de ser más sano. Esto puede provocar una sensación de hinchazón que es bastante molesta.

Automedicarte para cualquier dolencia no es la cosa más sana para hacer, incluso si luego te sientes mejor, pues a la larga podrías tener otro tipo de complicaciones. Por suerte, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar con la inflamación:

  • Jengibre y canela: En dos libros de agua agrega 40 gramos de jengibre y 2 ramas de canela, hierve durante 5 minutos y toma un vaso al día. Además de ser antiinflamatorio, el jengibre también es analgésico y antioxidante.
  • Linaza: En un vaso de agua agrega un puñado pequeño de semillas de linaza y déjalo reposar toda la noche, por la mañana pásalo por un colador y tómate sólo el agua, mejor si es en ayunas. Esta semilla es muy rica en fibras del tipo soluble, y por ello tiene un efecto regulador intestinal.
  • Cúrcuma: Debido a la curcumina, compuesto activo de la cúrcuma esta logra disminuir la inflamación a nivel molecular, y la puedes agregar a diferentes preparaciones.

Todos estos  “remedios naturales” pueden ser consumidos a diario, con moderación, y te ayudarán con esa molesta sensación de hinchazón, sobre todo la que viene después de la temporada de fiestas de fin de año.

 

 

(23)

Conoce algunos antiinflamatorios naturales

0 Comments