¿Hay cremas que las embarazadas no pueden usar? 😱


Cuando estás esperando el embarazo hay muchas cosas que se vienen a la mente, generalmente relacionadas con el bebé, pero también, y generalmente debido a presiones sociales, con el propio cuerpo de la embarazada.

Hay que evitar el exceso de peso (esto también por salud), hay que cuidar la comida, adiós a las bebidas y al café, pero a muchas les viene otra preocupación: las estrías, y qué cremas pueden usar para atenuarlas o para que nunca aparezcan.

Pero no son sólo las cremas de belleza, algunos medicamentos vienen en este formato, y también de ellos deberías cuidarte, pues ya es de sobra conocido que una embarazada no puede consumir ningún tipo de medicamento por vía oral, a menos que sea recomendado por un médico.

Ahora, si te preocupa la hidratación, humectación y el maquillaje, respira tranquila, puedes usar cuanto quieras pues no afecta al feto.

Pero sí debes evitar los retinoides, que suelen estar presentas en cremas anti edad, anti acné y en cremas para problemas de pigmentación o psoriasis. 

Según el sitio especializado Baby Center, no se ha comprobado que el uso tópico de retinoides sea perjudicial para el feto, pero si se ha observado que su consumo de forma oral puede producir enfermedades congénitas, y es por eso que recomiendan evitar su uso, por precaución.

También deberías evitar el ácido acetilsalicílico, pues su consumo oral se asocia a enfermedades congénitas, y si bien sucede lo mismo que en el caso anterior con el uso tópico, la recomendación es evitar usar de manera frecuente cremas que tengan este compuesto.

De todas formas, antes de decidir dejar todas las cremas de lado, es mejor consultar con tu médico especialista.

(40)

¿Hay cremas que las embarazadas no pueden usar? 😱

0 Comments