Usar zapatos planos también daña tus pies


En el tema del calzado la comodidad, la moda y la estética solían estar en guerra, cosa que ha cambiado poco a poco pues actualmente la tendencia es el zapato plano y el uso de zapatillas incluso en ambientes formales, como el trabajo.

 

Esta tendencia nació luego de muchos estudios que comprobaron el daño que causa usar zapatos de tacón durante muchas horas. Según un informe de la National Foot Health Assessment, al menos un 78% de adultos mayores de 21 años ha sufrido problemas en sus pies, pero no todos han sido por el uso del zapato alto.

 

  • El zapato plano (una zapatilla converse, por ejemplo) origina molestias en el talón debido al nulo soporte que proporciona.
  • Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, el uso prolongado del zapato plano puede provocar calambres y dolores musculares.
  • Las sandalias planas pueden alterar la forma en que las personas caminan debido al poco soporte para el pie.
  • Según el Institute for Preventive Foot Healt, el uso excesivo de chanclas, o hawaianas como son conocidas en nuestro país, puede afectar el buen balance del esqueleto, el eje del cuerpo.

Pero los expertos van más allá e incluso desaconsejan el caminar descalzo.

“Tampoco es buena idea andar descalzos en casa, ya que el pie no cuenta con ninguna amortiguación y el choque con el suelo es más intenso, haciendo daño a tus rodillas”

Así que, lo ideal es buscar un zapato cómodo pero con soporte suficiente, y es muy bueno que la zapatilla deportiva esté de moda, porque a pesar de ser bajas, no son completamente planas 😉

(41)

Usar zapatos planos también daña tus pies

0 Comments