Alimentos que te hacen perder peso


Si quieres adelgazar, comenzar una dieta o un estilo de vida más saludable, lo primero que debes saber es que dejar el sedentarismo es primordial, de nada sirve cambiar como comes si no cambias como vives, y lo segundo, es que por nada del mundo debes dejar de comer o pasar hambre.

Olvídate de reducir tus comidas, de contar cada bocado que te llevas a la boca y de sufrir porque sólo vas a comer lechuga para estar en forma. Existen muchos otros alimentos que te ayudarán en la tarea de bajar de peso, y si no es eso lo que quieres, de igual forma harías bien en incluirlos en tu dieta diaria pues son saludables, y ricos.

  • Legumbres: Son una muy buena fuente de proteína y pueden combatir el estreñimiento. Es recomendado consumir legumbres al menos tres veces a la semana, y la clave es cocinarlas de forma saludable y no añadirles grasas innecesarias.
  • Salmón: Este alimento mejora  la salud cardiovascular y es rico en ácidos grasos, Omega3, proteínas y vitamina A, B y D. Es muy sacia mucho y tiene pocas calorías.
  • Palta: Es considerado una fruta y como tal deberías comerlo, o sea, sin añadirle aceite o sal. Tiene un alto  contenido en grasas saludables y como el salmón también sacia mucho. Y es cierto, la palta contiene muchas calorías, pero son compensadas por sus grandes beneficios y tú sólo te comerás una porción, no un kilo.
  • Berenjena: Olvidada por muchos, repudiada por otros, pero la berenjena tiene un alto contenido de fibras y es buena para combatir el colesterol. Mejora el transito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. Contiene una gran cantidad de agua y es baja en calorías.
  • Huevos: Siempre y cuando no los comas fritos, puedes aprovechar su alto contenido de proteínas. Puedes comer más de un huevo al día y es muy rico con ensaladas.
  • Frutos secos: Contienen proteína, fibra y grasas saludables, son perfectos como snack o para añadir a tus smoothies, eso sí, cuida las porciones pues en grandes cantidades tienen un efecto contraproducente.

Comer saludable o como todos lo llaman “hacer dieta” no tiene por qué ser monótono o hacerte pasar hambre.

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