¿Por qué debes orinar después de una relación sexual?


La zona íntima femenina está expuesta a infecciones que puedes reconocer de esta forma, y aunque no lo creas, durante una relación sexual el riesgo de padecerla aumenta, aunque de forma simple puedes prevenirla.

Los especialistas recomiendan orinar tras una relación sexual porque:

“Durante el encuentro sexual, los microbios y bacterias presentes en las partes íntimas de la pareja, pueden acumularse en la uretra, exponiéndote  a infección de vejiga. Al orinar justo después del coito, expulsarás todos los microbios antes de que se alojen definitivamente en tu vagina.”

Y si bien no te están diciendo que inmediatamente después de tener relaciones debes correr al baño, lo recomendable es que no esperes más de 45 minutos para orinar.

Es más común en el caso femenino pues los hombres eyaculan a través de la uretra, lo que disminuye el riesgo de infección. Y si bien, orinar sirve para disminuir el riesgo de infecciones vaginales, no quiere decir que debes olvidar el uso de preservativo.

Además de eso, es importante que hombres y mujeres mantengan buena higiene en su zona genital que debe ser lavada con agua y jabón neutro sin aromas.

(332)

¿Por qué debes orinar después de una relación sexual?

0 Comments