Aprende a preparar aceites para masajes


Es estrés puede generar problemas, no sólo de salud mental, sino también física, por ejemplo, puedes perder el apetito, no poder conciliar el sueño u otros trastornos, por eso, la relajación es algo importante.

Lo primero que debes saber sobre la relajación es que es importante tomar conciencia y saber que estar relajada no solucionará todos tus problemas diarios, pero sí te ayudará a tomarlos con una actitud diferente.

Aparte de practicar técnicas diarias de relajación, hay otras cosas que puedes hacer, como por ejemplo, masajes con aceites esenciales. Según Healthline, la aromaterapia propone que estos aceites pueden potenciar el bienestar, y por eso son usados en las sesiones de masajes.

Aceite esencial para aliviar el dolor:

Ingredientes: 

  • aceite esencial de manzanilla
  • aceite esencial de sándalo
  • aceite esencial de limón
  • aceite esencial de neroli
  • aceite portador de semillas de uva o de jojoba

Preparación: En un frasco pon 30 gotas de aceite portador (aceite obtenido por prensado en frío y filtrado sin adición de solventes, pues no puede ser aplicado directamente en la piel)  e incorpora 4 gotas de cada uno de los aceites esenciales.

Aceite esencial para contracturas y claridad mental

Ingredientes: 

  • aceite esencial de canela
  • aceite esencial de naranja dulce
  • aceite esencial de cardamomo
  • aceite esencial de cilantro
  • aceite portador (puede ser de coco, de almendras o de jojoba)

Preparación: En un recipiente de vidrio pon 30 gotas de aceite portador, añade 3 gotas de aceite de cardamomo, 14 de naranja dulce, 6 de aceite de canela y 4 gotas de aceite de cilantro.

Aceite esencial para potencial el bienestar emocional

Ingredientes:

  • aceite esencial de salvia
  • aceite esencial de jazmín
  • aceite esencial de bergamota
  • aceite esencial de ylang ylang
  • aceite esencial de pomelo
  • aceite esencial de vainilla
  • aceite portador de semilla de uvas, oliva o jojoba

Preparación: En un recipiente de vidrio pon 30 gotas de aceite portador, agrega 3 gotas de aceite de salvia, 3 de aceite de jazmín, 14 de bergamota, 5 de aceite de vainilla, 3 de aceite esencial de ylang ylang y 3 de pomelo.

Ahora, hay algunas precauciones que debes tomar antes de aplicar estos aceites en tu piel. Primero, realiza una prueba en una pequeña porción de piel para descartar alergias. Tampoco debes ingerirlos, aunque sean naturales.

Si estás embarazada, es mejor que le preguntes a tu ginecólogo si puedes usar estos aceites esenciales, y finalmente, si luego del masaje te expondrás al sol, es imperativo que te apliques protección solar, pues tu piel estará más sensible a los rayos UVB y UVA.

¿Te haces masajes para relajar tus músculos?

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