¿Dulce o travesura? Aprende a proteger los dientes de las terroríficas caries


Ya se ha vuelto un clásico que durante la tarde noche del 31 de octubre los niños se reúnan con sus mejores disfraces y salgan a pedir dulces a las casas vecinas. Todo parece ser muy entretenido, pero ¿qué pasa con la salud de sus diente? Es un hecho que el exceso de azúcar en nuestro cuerpo se convierte en grasa y es dañino para todo el organismo, pero no debemos olvidar que la salud bucal también es muy importante.

Para no amargar la celebración y disfrutar aunque sea con unos poquitos dulces, te contamos que el mejor momento para comerlos es junto a las comidas y no entre ellas, ya que la producción de saliva aumenta y esto ayuda a limpiar las partículas de los alimentos en la boca. Lo siguiente es cepillarse muy bien los dientes durante los primeros 30 minutos después de comer, ya que pasado ese periodo comienza la producción de caries, explicó Silvana Palacios, dentista de la clínica dental American Dental.

Ahora bien, si hablamos de los tipos de dulces a consumir, lo mejor es elegir el chocolate negro con altas concentraciones de cacao y poca azúcar, el que incluso ayuda a combatir las bacterias que producen las caries. Lo peor son las gomitas y masticables, los que se adhieren fuertemente a los dientes, están más tiempo en la boca y hacen que las bacterias generan un ácido que además desgasta el esmalte de los dientes.

Sigue estos sencillos consejos y no olvides lavar tus dientes con una pasta abundante en flúor, lo mismo si usas enjuague bucal, ya que según explicó la especialista, el flúor permite remineralizar lo que el ácido atacó de los dientes.

(11)

¿Dulce o travesura? Aprende a proteger los dientes de las terroríficas caries

0 Comments