Tips para ahorrar en el supermercado


Ir al supermercado es una actividad que la mayoría de las familias realiza, aunque no todas con la misma frecuencia, algunas hacen compras semanales, otras mensuales, y algunos más previsores, compran para varios meses. Pero algo que todas las familias tienen en común, es que les gustaría ahorrar en el total de la boleta, que se ve aumentado con cada integrante del hogar.

 

A modo de ejemplo, sólo entre octubre y noviembre del año pasado, el gasto promedio de las familias en los supermercados en Chile, tanto físicos como online, supero los $182 mil mensuales, según un estudio de Ipsos.

Además, dependiendo de la fuerza de voluntad y si se hace la compra acompañado de niños, la boleta puede sufrir aumentos de último minuto (por compra de cosas no planeadas), así que la famosa lista que muchos hacen para no salirse del presupuesto se ve alterada.

 

Así que, muchos buscan formas de ahorrar, siendo la de priorizar productos y “desechar” otros la más simple, aunque según expertos, podríamos comprar todos los ítems de la lista sin sacrificar demasiado dinero.

Oscar Cancino, gerente Comercial de SÚPER COSTO aconseja no preferir sólo una marca simplemente por haberla usado desde siempre,  ya que si bien todos tenemos alguna preferida, sólo consumir esa marca puede resultar más caro. Por eso es bueno considerar las alternativas, ya que con el tiempo, han demostrado ser prácticamente igual de buenas que las tradicionales.

“Incluso hay casos en que el fabricante es el mismo que el de una marca original, pudiendo ahorrar con ellas hasta un 25% del valor original”.

Otra forma de ahorrar es aprovechar ofertas a precio mayorista o buscar los “2 x 1”

 “Ello, dado que la compra por volumen siempre conlleva a un mayor ahorro en términos unitarios”.

Además de que comprar en pack significa ahorro, muchas veces vienen con un “regalo”, lo que hace la oferta aún más atractiva.

En promedio un pack puede ser un 20% más barato que en su precio normal.

También, está la opción de comprar por internet, donde generalmente las tiendas tienen ofertas exclusivas para esta modalidad.

 

Ahorrar no es tan difícil, lo más complicado es comprar sólo lo que anotaste en la lista sin caer en tentaciones de último minuto.

(21)

Tips para ahorrar en el supermercado

0 Comments