Esto le sucede a tu cerebro cuando duermes más de ocho horas


No es porque el viernes anuncia un fin de semana y que muchos planean recuperar en dos días lo que no lograron dormir antes, ya sea por trabajo o insomnio, además un sueño reparador funciona mejor que cualquier corrector de ojeras, pero la verdad, recuperar todo el sueño perdido en sólo dos días puede resultar perjudicial.

 

La mayoría de los expertos concuerda en que en promedio, un adulto debería dormir 8 horas diarias, sabemos lo que sucede cuándo el tiempo de sueño es menor, pero la mayoría tiende a pensar que dormir más de lo recomendado podría no afectarte en nada o que incluso puede ser bueno, pero lamentablemente, no es así.

 

Un estudio de la Universidad de Keele, el exceso de sueño está relacionado con un aumento de patologías cardiovasculares (49%) y aumento del riesgo de mortalidad (56%).

Cuando duermes mucho no haces actividad física y eso genera algunas alteraciones en tu cerebro,  Elle Woods explicó en Legalmente Rubia que hacer ejercicios libera endorfinas, y las endorfinas te hacen feliz (por eso su defendida no era una asesina), en otras palabras, mientras menos edorfinas tenga tu cuerpo puedes sentirte más deprimido, a pesar de estar descansado.

 

Además, el exceso de sueño significa un aumento en la producción de la proteína IL-6, lo que supone un aumento de procesos inflamatorios (por eso aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas).

Así que, por mucho que queramos, no deberíamos dormir más de las ocho horas diarias recomendadas.

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Esto le sucede a tu cerebro cuando duermes más de ocho horas

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