¿Cómo saber si venció mi maquillaje?


Hay muchas señales que nos advierten cuando ya es momento de deshacernos de ese cosmético que simplemente ya no sirve. Esa base que te deja la cara y el cuello rojos, los poros abiertos y, claramente, te deshidrata hay que dejarla ir, como al peor de tus ex.

 

 

¿Quieres saber cuándo tienes que botar a la basura ese maquillaje que ya no sirve? Acá te contamos:

  •  Cuando se vuelve demasiado líquido

Esta es una de las primeras señales de que ese producto ya no sirve. Esto le pasa principalmente a los productos cremosos que, con el paso del tiempo, comienzan a perder su textura original y se vuelven más líquidos. Si tu crema, protector solar o base se sienten o ven diferentes, es hora de cambiarlos.

  • Cuando cambia de color

Si tu base de maquillaje cambió de color desde la última vez que la usaste, o simplemente se ve de otro tono, anda y compra otra. Claramente esa ya no está dentro de su vida útil y podría irritar tu piel.

 

 

  • Cuando venció hace mucho tiempo

Sí, los cosméticos también vencen… y clara prueba de ello es cuando tu piel no reacciona de la misma manera a ellos. Puede ser que tu crema desmaquilladora tampoco esté haciendo bien su trabajo. Tienes que fijarte bien en la fecha de vencimiento de los productos.

  • ¿Pestañas tiesas y con grumos? Next.

¿Para qué engañarse? Nos encanta que nuestras pestañas se vean largas y sean el punto de inicio para que nos miren a los ojos. Por eso tener una buena máscara de pestaña es fundamental en cualquier cartera o para la mayoría de las mujeres. Por eso es fundamental ver que, cada vez que te eches rímel, tus pestañas no queden repletas de grupos. Tampoco que se sientas muy tiesas. Si tienes alguno de estos problemas, claramente está vencido. ¡El resultado siempre debe ser óptimo!

  • Manchas por el delineador

Un buen delineado siempre va al borde del párpado y cerca de las pestañas, pero si comienzas a ver que se corre sin el mejor esfuerzo, fuera, se va.

  • Cuando dejaste el envase abierto por días, incluso semanas

¿A quién no le ha pasado? Pero, ¿para qué vamos a entrar en detalles? Aunque existen formas de recuperar algunos.

 

¿Has tenido que deshacerte de alguno de tus maquillajes por estas razones?

 

(19)

¿Cómo saber si venció mi maquillaje?

0 Comments