¿Cada cuánto es necesario aplicarnos bloqueador solar?


El verano llegó con fuerza al país y el constante calor es una prueba digna de ello. Por eso es importante tener claro las precauciones que se deben tener para proteger nuestra piel, ya que se ve seriamente afectada por los rayos ultravioleta que provienen del sol y los protectores son una de las alternativas más confiables para evitar daños que podrían ser irreparables.

 

 

Hay que tener claro que las pantallas solares no son el único método para evitar la exposición constante al la luz del sol, pero estos nos ayudarán a evitar daños como quemaduras, enrojecimiento de la piel, manchas, envejecimiento de la piel y muchos otras cosas como podría ser el cáncer a la piel.

 

 

La finalidad del protector solar es disminuir la exposición de los rayos solares en la piel. Si bien una podría creer que con una aplicación al día es suficiente, la verdad es que estarías equivocada, ya que su duración en nuestra piel es de aproximadamente 2 horas. Esto quiere decir que se debe aplicar protección en ese período de tiempo, pero la verdad es que es recomendable hacerlo cada hora y media, así la piel tiene tiempo para absorber el protector.

Del mismo modo, es recomendable colocarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, así se tiene una mejor efectividad del producto.

 

 

Otras formas de protección

  • Mantenerse hidratado
  • Utilizar gorros o sobreros para proteger la cabeza
  • Escoger un bloqueador para el cuerpo y otro para la cara
  • Proteger los labios con un protector dedicado
  • No descuidar orejas, cuello, hombros
  • Evitar estar en contacto directo con el sol por períodos prolongados

(47)

¿Cada cuánto es necesario aplicarnos bloqueador solar?

0 Comments