¿A qué temperatura deberías lavar tu cabello?


Cuando las personas lavan su cabello generalmente buscan algo más que sólo limpieza, también buscan que luzca sano, brillante y sedoso, para eso apuestan por productos que prometen esos resultados, pero hay algo más que podría influir en cómo luce el cabello:  la temperatura. 

Según un estilista, la temperatura ideal para lavar el cabello es la deshumedecida (como dicen algunos) o sea, agua tibia.

 

El agua fría ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo y ayuda a reducir la producción de grasa, cierra las cutículas del cabello haciendo que luzca más brillante e hidratado, pero quita volumen y movimiento.

 

Por su parte, el agua caliente limpia de mejor forma el cabello ya que el vapor abre los poros y así se arrastra de mejor forma la suciedad, pero la cutícula del cabello tiende a abrirse y eso causa frizz.

“Llegando a una conclusión te recomendaría que uses agua tibia ya que podríamos beneficiarnos de las bondades tanto del agua fría como del agua caliente, pero eso sí trata y haz un pequeño esfuerzo de que tu último enjuague del cabello lo hagas con el agua fría.

Esto no muy difícil esta temporada ya que aliviará algo de calor.

(60)

¿A qué temperatura deberías lavar tu cabello?

0 Comments