Tips para el correcto secado del cabello


Muchas personas le temen al secador de cabello por distintas y variadas razones, pero la mayoría concuerda en que el futuro aspecto del cabello tiene mucho que ver. Frizz, volumen, o cabello quemado suelen estar en el top de la lista de “por qué no uso secador”, y en el fondo tienen razón, en parte.

El secreto para que el secado de cabello de forma artificial funcione es saber hacerlo, porque lamentablemente no es simplemente “apuntar y disparar” con el secador.

  • Lavado del cabello: Aunque no lo pienses, desde la misma ducha comienza el cómo se verá mi cabello cuando esté seco. Si enjuagas mal los productos lucirá graso, si aplicas producto donde no debes podrías generar caspa o resequedades. Por eso, el champú se aplica con las manos y sobre el cabello ya húmedo, luego das ligeros masajes en las raíces sin olvidar las patillas (porque también existen), y el acondicionador se aplica sólo de medios a puntas. Si enjuagas con el agua más fría tu cabello lucirá más brillante y si lo haces con “la cabeza hacia abajo” conseguirás más volumen.

 

  • Secado: Otra cosa que no gusta escuchar porque significa gasto de dinero: aquí el aparato sí importa. No es lo mismo usar un secador que tiene sólo una potencia y una temperatura a usar uno con varias opciones, pues dependiendo del día y lo que quieres conseguir con él es la configuración que deberías elegir. Aunque si sólo quieres secar tu cabello, opta por potencia y temperatura baja, y siempre (de verdad siempre) usa un difusor.

 

  • El orden de los factores sí altera el producto: Comienza a secar tu cabello por el frente para que así tome forma, si comienzas por la nuca el cabello sólo se esponjará y luego deberás modelarlo.

  • Cepillado: Elegir el cepillo dependerá de qué quieres conseguir con tu secado, modelar, alisar o dar volumen, pero lo principal es que este deje pasar el calor. Si quieres modelar usa un cepillo redondo, si quieres alisar busca uno con forma de pala y si quieres ondas grandes usa uno de forma redonda, pero grande.

 

Finalmente, siempre usa un protector de calor antes del secado y un aceite para puntas luego de este proceso.

¿Estás lista para dejar de temerle al secador de pelo?

(34)

Tips para el correcto secado del cabello

0 Comments