Mitos y realidades de la manicure en gel


¿Cada cuánto tiempo tienes que pintarte las uñas? Todo depende de la calidad del esmalte, las actividades que haces con tus manos y del crecimiento de tus uñas, pero la media no suele superar la semana, sobre todo si este esmaltado lo realizas en casa.

Ahora, muchas han visto como solución a este problema el esmaltado permanente o en gel, que promete durar casi un mes intacto en tus uñas, pero hay muchos mitos que lo rodean. ¿Daña tus uñas, las deja más débiles, y sólo puede ser retirado en por una especialista?

 

  • El esmalte permanente daña las uñas: Mito.

El esmalte no es el que debilita tu uña, pero tiene algo que ver. El esmalte hace que tu uña no reciba luz directa del sol por lo que habrá una falta de vitamina D, pero esto no sólo sucede con este tipo de esmalte y la solución es simple, usa un aceite de cutículas regularmente.

  • Abusar de la luz UV provoca arrugas: Realidad.

¿Luz UV en la manicure? Pues sí, el esmalte permanente necesita exposición UV para secarse, y no te preocupes no te sacan al sol, simplemente ponen tus manos en un aparato de exposición, pero abusar de este puede provocar arrugas y manchas. Una solución a esto, es aplicarte protector solar (especialmente en las manos) cuando te hagas una manicure permanente.

  • Sólo sirve para uñas fuertes: Mito.

Es apto para todo tipo de uñas, salvo que exista un problema médico.

  • Es muy difícil retirar: Mito 50/50.

Retirar el esmalte permanente no es difícil para una profesional, sí demora más que el esmalte normal debido a que es permanente (obvio), pero con los implementos adecuados puede quitarse de manera fácil aunque no tan rápida. Ahora, sí es difícil de retirar en casa puesto que la mayoría de las personas no tienen los implementos para ello y al final, sólo dañas tu uña.

  • Hay que hidratar las manos después de quitar el esmalte: Realidad.

Tus manos y cutículas necesitan hidratación extra después del proceso pues la acetona que se usa para retirar el esmalte es agresivo con tus uñas.

Alison, experta en manicure de Benestar Spa entrega algunas recomendaciones extra para que tu esmaltado permanente dure aún más tiempo.

  • Al hacer aseo en tu casa o lavar la loza utiliza guantes, no sólo cuidarás el color de tus uñas sino también la piel de tus manos.
  • Al usar cloro ten mucho cuidado pues este puede comerse el color.
  • Nunca retires este esmalte en casa y nunca caigas en la tentación de arrancarlo a tirones pues también te llevarás la primera capa de tu uña y la debilitarás.

Finalmente, no le tengas miedo al esmaltado permanente, con los cuidados necesarios no dañará tus uñas.

 

 

 

(37)

Mitos y realidades de la manicure en gel

0 Comments