Esto es lo que puedes hacer si te quedaste sin crema facial


La mayoría de las mujeres usan crema facial justo después de salir de la ducha, pero hay veces, que por descuido u olvido al tomar el frasco te das cuenta que ya no queda, o no lo suficiente para el día. Salir a comprar no es una opción, porque es un descuido, por lo tanto no tienes tiempo de comprar crema, volver y seguir con tu rutina de belleza.

Por suerte, para casos de emergencia hay algo que puedes hacer para solucionar la situación:

  • Aceite de coco: Altamente usado y recomendado para el cabello, pero en ciertas ocasiones puede ser usado para hidratar la piel. Sólo debes tomar poca cantidad en tus manos, calentarlo un poco en ellas y luego aplicar en tu rostro como si fuera una crema. Ojo si tienes la piel grasa o con problemas de acné, pues este aceite es conocido también por tapar los poros de tu rostro, lo que genera mayor grasa y sí, más granos.
  • Aloe Vera: Hidratante y bastante maravillosa, la puedes usar en la piel, el pelo, en comidas y jugos. No sólo la puedes utilizar como hidratante, sino también como un gel calmante luego de quemaduras de sol. Para aplicarla en tu piel, debes abrir la hoja de aloe, sacar el gel y aplicarlo en tu rostro. Tip extra: funciona mejor si esa hoja está previamente congelada, aunque ahí ya no estaríamos hablando de situación de emergencia.

O, si de nuevo (caso no emergencia) notas que tienes poca crema facial pero no quieres comprar una nueva, puedes hacer una en casa con ingredientes naturales, sólo necesitarás:

  • Media taza de aceite de palta
  • Media taza de aceite de almendras
  • Media taza de cera de abejas
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosa

Y la preparación es simple:

  1. Combina el aceite de palta, aceite de almendras y la cera de abejas en un recipiente y ponlas a calentar a fuego lento. Mezcla muy bien con una cuchara de madera.
  2. Retira del fuego y bate hasta que se enfríe.
  3. Toma la mezcla y añade el contenido de tres cápsulas de vitamina E.
  4. Coloca la mezcla en un frasco y agítalo durante 5 o 10 segundos, hasta que creas que quede bien combinado.
  5. Guarda la crema hidratante en un lugar oscuro, fresco por un tiempo de máximo de 30 días.

El único problema es que no puedes hacer mucha pues su fecha de vencimiento es bastante más cercana que la de una crema comprada.

(12)

Esto es lo que puedes hacer si te quedaste sin crema facial

0 Comments