Aprende a reparar el cabello maltratado por el calor


Un dicho muy común en el mundo de la belleza es que nadie está feliz con su cabello natural. Puede sonar a una exageración, y tal vez lo sea, pero la verdad es que es bastante cierto. Muchas personas, tienen “problemas de color”, visos, balayage, colores de fantasía o coloración permanente, otras personas no están conformes con la textura de su cabello, o simplemente les gusta innovar y recurren a planchas, secadores y onduladores.

 

Lo cierto es que, por una u otra razón, la única “víctima” es tu cabello. Y víctima entre comillas porque no se puede negar que tanto tratamiento y plancha hace feliz a muchas, pero a la larga, el cabello se maltrata. A menos que tomes precauciones:

  • Usa menos el calor: Sí, puede sonar bastante obvio que para solucionar los problemas del calor, lo evites, pero cuando estás acostumbrada a secar y modelar tu cabello todos los días puede resultar un total reto. Si quieres empieza de a poco, un día sí y otro no, hasta que llegues a ese momento de “sólo cuando sea necesario”.
  • Usa mascarillas para el cabello: Al menos una vez a la semana dale un mimo a tu cabello con mascarillas que lo hidratarán y le devolverán la vida. Hay opciones en el mercado o puedes hacer tus propias mascarillas en casa con ingredientes naturales.
  • Comida y agua importan: Un estilo de vida saludable se refleja en tu piel y cabello, por eso si te alimentas bien y bebes suficiente agua tu cabello sufrirá menos quiebres, estará más hidratado y lucirá más brillante.
  • No laves tu cabello todos los días: Si estás acostumbrada a hacerlo puede incluso resultarte sucio no lavar tu cabello tan seguido, pero el champú y acondicionador pueden llegar a resecar tu cuero cabelludo y causar algunos daños. Ahora, si aún sabiendo esto te resistes a pasar un día sin lavarlo, una opción es reemplazar los productos químicos por naturales: el quillay es una muy buena opción para un lavado diario.

Finalmente, nunca olvides usar un protector de calor antes de secar, planchar u ondular tu cabello 😉

 

(22)

Aprende a reparar el cabello maltratado por el calor

0 Comments