Aprende a usar el hielo para que el maquillaje dure más


Está llegando el verano (en algunos lugares más que en otros) y algo que no puede faltar en el freezer es el hielo. Unas personas (generalmente las más despistadas) lo compran antes de una celebración y otros “lo hacen”: no es un proceso difícil, llenar de agua una cubeta de hielo (algunos dicen que el agua hervida acelera el proceso) y llevarla al congelador. ¡Voilà! Ya tienes hielo para que tus jugos o bebidas estén más helados.

Pero, el enfríar algunas cosas no es la única función del hielo, porque además, puedes usarlo para que el maquillaje dure más tiempo en tu rostro.

¿Alguna vez te ha pasado? Es un día caluroso, te maquillas como siempre y luego de un tiempo en la calle sientes (de forma casi literal) que tu maquillaje se derrite. La solución a esto es usar un spray fijador, ¿el problema? los de mejor calidad también suelen ser los de mayor precio.

Afortunadamente, hacer hielo es más barato.

¿Cómo funciona?

Si sabes algo del cuidado de la piel y el maquillaje ya habrás hecho la conexión: el frío cierra los poros del cutis, los que al estar cerrados producen menos grasa y así el maquillaje dura más tiempo. Ahora, si estás pensando “mi piel es seca, no podré usar este truco” te contamos que el frío del hielo puede mejorar la circulación sanguínea y generar un efecto “alisado” en la piel.

Y si sufres de acné, poner un cubo de hielo sobre la zona puede desinflamarla.

Pero, antes de pensar ¡voy por el hielo ahora mismo! debes tener en cuenta que hay que tomar algunas precauciones:

  • Nunca pongas el hielo directo sobre tu rostro porque puedes causar quemaduras, mejor envuelve el cubo en un pañuelo. Para que funcione en tu maquillaje, posálo sobre tu rostro cerca de 5 minutos.
  • Luego de aplicar el hielo, espera que tu piel se seque antes de aplicar maquillaje o el resultado no será el esperado (sobre todo si tu maquillaje es en polvo).

Ahora, si no te maquillas ¿qué mal puede hacer algo de hielo en época de calor?

(16)

Aprende a usar el hielo para que el maquillaje dure más

0 Comments