Errores comunes del cuidado de la piel


La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y por ende, debe recibir el mismo cuidado que le damos a todos los demás (o deberíamos darles). Prevenir antes que lamentar es algo que siempre debe estar presente cuando hablamos de salud.

Por eso, es mejor evitar algunos errores comunes que la mayoría de las personas comete cuando se está cuidando.

  • No retocar el protector solar: Todos los días, invierno y verano, estando fuera o en una oficina, debemos aplicar protector solar (factor 30 o superior), pero es importante, reaplicarlo cada 2 horas para que siga haciendo efecto. Si te preocupa que el protector arruine tu maquillaje, te contamos que actualmente existen protectores solares en polvo, en bruma o con color, para reemplazar al mismo maquillaje, así que ya no es una excusa para no cuidarte de los rayos UVB y UVA
  • No limpiar tu rostro: Muchos de los productos que aplicamos sumados a la contaminación y al sudor del día, al final del día, tapan tus poros, por lo que una limpieza en la noche es fundamental para retirar todo esto y para que tu hidratante nocturna pueda funcionar correctamente. Ahora, también debes lavar tu rostro por la mañana, ya que durante la noche la piel se regenera y debes quitar esto. Si te maquillas, lo mejor es optar por una doble limpieza (aceite + limpiador) y si no te maquillas puedes usar sólo un limpiador libre de jabones, ya que estos resecan la piel.

 

  • No cuidarte correctamente del sol: Ya hablamos de la aplicación de protector solar, pero ahora hablamos de dónde poner este protector. Mucha gente cree que si “se broncea el rostro” sólo este se verá afectado por el sol, pero estás induciendo la hormona estimulante del melanocito en todo tu cuerpo, por lo que si tienes tendencia a crear manchas de sol, estas podrían salir en cualquier parte de tu cuerpo.

Cuidar tu piel es algo que debes hacer todo el año, pero aún más en verano cuando aumenta el índice UV.

(25)

Errores comunes del cuidado de la piel

0 Comments