Trucos para quitar las manchas de tintura de cabello


Puede sonar bastante obvio, pero la tintura de cabello tiñe cualquier superficie con la que entre contacto, por eso, luego de un tinturado en casa puedes notar que no sólo tu cabello es de un nuevo color, sino que también tu frente, manos y cuello. Para evitar esto, lo primero que debes hacer es usar guantes adecuados y aplicar el producto con cuidado. Pero, también puedes usar un truquito que puedes realizar antes de la tintura para evitar algunos manchones:

Aplica vaselina en todo el contorno de tu cabello (frente y cuello) en una cantidad considerable, así las manchas saldrán más fácil cuando laves tu cabello.

 

Y afortunadamente, también hay algunos truquitos que también puedes realizar después de tinturar tu pelo:

  • Usa un paño humedecido con agua y jabón para “tallar” la mancha.
  • Pon pasta de dientes en la mancha de tintura y masajea, luego de unos minutos retira con agua fría.
  • Si te manchaste las uñas, el quitaesmalte debería servir para quitar los restos.
  • Mezcla un poco de jugo de limón con lavaplatos y con eso lava la zona manchada, pero recuerda, el limón mancha al exponerte al sol, por lo que si quieres probar este truco debería ser de noche, o sólo si no saldrás de tu casa.

 

Y finalmente, si consideras que esto es demasiado trabajo, o estás tinturando tu pelo en apuros para una ocasión especial, mejor asistir a una peluquería, allí tendrán productos especializados para la tintura (y sí, también para evitar las manchas).

(58)

Trucos para quitar las manchas de tintura de cabello

0 Comments