Cómo secar correctamente el cabello sin secador


Independiente si prefieres lavarte el cabello por las mañanas o en las noches sabes que el secado es una parte importante de esa rutina, porque, si prefieres la noche, sabes que dormir con el cabello húmedo puede provocar hongos, y si lo lavas por la mañana, el cabello mojado aumenta las posibilidades de un resfriado.

 

Pero ¿qué pasa cuando no tienes el tiempo suficiente o no quieres maltratar el cabello con el calor de un secador? Considerando que dejarlo mojado no es una opción, existen algunas cosas que puedes hacer después de lavarlo para que se seque de mejor forma sin arriesgarlo a puntas abiertas u otras cosas que suceden por exceso de calor.

  • Siempre usa acondicionador: Cada vez que te laves el cabello aplica acondicionador (de medios a puntas, no te pases) para ayudar a desenredarlo, además, las siliconas que contienen ayudarán a recubrirlo y hacer que se seque más rápido.
  • Usa una toalla de calidad: O no uses una toalla en lo absoluto. Te explicamos: la mayoría de las toallas no son nada amables con tu cabello y sólo crearán frizz, por lo que, la mejor opción sería una toalla de seda, ahora, sabemos que la seda es cara, así que puedes reemplazarla con una de algodón, si no encuentras toallas de algodón, puedes sacrificar alguna polera, por el bien de tu cabello. Ahora, la forma correcta de secar el cabello con toalla (o similar) es hacer un turbante y así envolver el cabello para que se absorba el exceso de agua, luego puedes secar dando toques gentiles, nunca frotes, es el mayor pecado del secado del cabello.

  • Primero realiza tu rutina de cuidado de la piel: (y) de maquillaje. Ya sea que te maquilles o no, sabes que usar hidratante, tónico y bloqueador solar es un sí que deberías realizar todas las mañanas. Ahora, si te lavas el cabello por las noches, sucede lo mismo, pero sin bloqueador. Aún con el turbante en la cabeza realiza esta rutina y luego seca a toquecitos.
  • Usa cepillos especiales: La mejor forma de cuidar tu cabello es utilizar cepillos de buena calidad que no lo rompan o generen frizz. En el mercado existen algunos cepillos que han incluido microfribas para eliminar el exceso de agua, ahora si los consideras algo caros, prefiere una peineta de dientes anchos, para no quebrar tu cabello.

Y recuerda, lavar el cabello todos los días podrá hacer que a veces luzca mejor, pero en realidad sólo estás deshidratando el casco lo que a la larga puede generar otros problemas (como la caspa).

(39)

Cómo secar correctamente el cabello sin secador

0 Comments