Consejos para desmaquillarte correctamente


Cada persona que habla de maquillaje o cuidado de la piel recuerda que siempre debes desmaquillarte. Los productos que pones en tu cara tapan los poros y eso genera algunos problemas estéticos y si el no desmaquillarte es común, incluso de salud.

Dominique Islas, educadora de Beauty Art Studio explica por qué es necesario desmaquillarse o más bien limpiar tu rostro, incluso si sólo pusiste crema hidratante en la mañana (lo que es muy malo, también debes ponerte bloqueador solar).

“Es imprescindible retirarse el maquillaje tanto en la noche como en el día. Si duermes maquillada dificultas el proceso de renovación de la piel y además aceleras el envejecimiento de esta. Aunque no nos maquillemos, de todas formas se acumulan residuos que están en el aire o generados por la misma piel, esto hace que estemos propensos a acumular bacterias y generar alguna sensibilidad en el rostro.”

Para quitar el maquillaje y los residuos que se han quedado en el rostro, existen diversos tipos de desmaquillantes, algunos específicos para lugares de tu cara, para distintos tipos de piel o distintos tipos de maquillaje. Por ejemplo, para los ojos y labios es recomendable usar un desmaquillante bifásico porque es ideal para quitar productos a prueba de agua o de larga duración, pero para el rostro no es bueno usarlo, sobre todo si tu tipo de piel es mixta a grasa.

Pero el tipo de desmaquillantes que usas no lo único en lo que deberías fijarte, sino también cómo hacerlo de forma correcta, lo primero que debes saber es que es necesario hacer movimientos gentiles y suaves, sin frotar para evitar irritaciones, sobre todo en ojos y labios. Cuando finalizas proceso de limpieza de estos hay que seguir con el resto del rostro con una leche desmaquillante. Aplicamos en frente, mejillas, nariz y mentón y se extiende el producto al resto del rostro evitando labios y ojos.

Luego de desmaquillarte, es necesario lavar tu cara con un limpiador facial (también específico para tu tipo de piel), y para regular el PH, hidratar y cerrar los poros es ideal también usar un tónico.

“Si este ritual se realiza en la mañana, luego debemos aplicar un bloqueador solar y posteriormente una crema hidratante, o también puede ser una crema hidratante con bloqueador. Si es en la noche aplicamos un serum para hidratar al máximo la piel”.

En cuanto al método más común de limpieza facial diaria, las toallitas desmaquillantes, la educadora de BAS asegura que no son lo ideal porque a la larga pueden desencadenar problemas en la piel y aumentar el riesgo de alergias. Pero no las descarta para apuros ya que sirven para desmaquillar todas las zonas y son rápidas.

Además, estas toallitas no quitan el maquillaje por completo, así que sólo sumarías un paso extra, y por las noches lo que la mayoría quiere es sólo dormir. Pero recuerda ¡nunca sin limpiar tu piel!

 

(49)

Consejos para desmaquillarte correctamente

0 Comments