¿Los bebés pueden tomar jugo?


Los jugos naturales están en su apogeo, cada vez son más populares y los venden en todas partes, pero no sólo eso, en el último tiempo también se han popularizado las herramientas para que hacerlos en casa sea mucho más fácil. También, para muchas personas, es una forma más sencilla de que sus hijos consuman frutas, pero según un pediatra, esto no debería suceder antes de que el bebé cumpla un año.

El pediatra Moisés Chencinski comenta que los niños menores de un año no deben consumir ningún tipo de jugo, y mucho menos los envasados. 

Él explica que el jugo natural de fruta es mucho menos saludable que la fruta entera, mientras que el consumir bebidas industrializadas de sabor dulce contribuye e la obesidad infantil.

“Se recomienda preferir las frutas enteras antes que el jugo entre los seis meses y el año, por las ventajas que tienen para la salud (fibras y otros nutrientes), y no ofrecer jugos en esa franja etaria”.

Según el pediatra, los niños y niñas menores de un año sólo deben tomar agua y leche materna, y el consumo de frutas debe ser al natural. Después del año, se sugiere que consuman entre 120 y 180 ml de jugo de fruta natural al día, y desde los 7 años deberían tomar 250 ml de jugo natural.

Y siempre deberían asistir a un pediatra que oriente sobre el primer consumo de frutas para que pueda orientar sobre posibles síntomas de alergia y cómo reaccionar si se presentan.

 

(31)

¿Los bebés pueden tomar jugo?

0 Comments