Cena de navidad: ¿Qué cocinar? 🎄


Quedan pocos días para las fiestas de fin de año, donde no hay nada más rico que disfrutar de una buena compañía y compartir nuestro cariño y alegría.. Y porque queremos que vivas un momento maravilloso, te ayudaremos a recordar que tengas todo listo. ¡Comencemos!

  • Árbol de navidad ✅
  • Lista de regalos ✅
  • Invitar a familiares a la casa ✅
  • Regalo de amigo secreto ✅
  • Cena ❌  ¿No sabes qué cocinar? No queremos que quedes de mal anfitrión, así que te dejaremos una lista de ricas recetas que puedes preparar.

Chuleta de cerdo en salsa de naranja: Es una receta chilena especial para las personas que les guste los sabores agridulces. Los ingredientes son los siguiente:

3 Chuletas de Cerdo
3 Naranjas (ocuparás el juego y ralladura de ésta)
2 Cucharadas de azucar
1-1/2 Cucharadas de maicena
1 Diente de ajo
Canela (molida)
Ralladura cascara de naranja
1 Cucharada de aceite
Agua hirviendo
Sal, pimienta a gusto y maicena.

Preparación: en una olla añade 1 cucharada de aceite y lo dejas pre-calentar sin que el fondo se ponga negro. Cuando el aceite esté caliente, pones las 3 chuletas adentro y dejas freír un minuto por cada lado hasta que queden selladas. Luego añades agua hirviendo, con cuidado, hasta cubrir dos centímetros por encima de las chuletas, agregas el ajo, sal y pimienta.

Dejas cocer las chuletas a fuego lento hasta que la carne esté blanda. Para saber si ya está cocida la puedes pinchar con un mondadientes o cortar un trozo. Luego reservas la preparación.

En otra olla colocas tres cuatros de taza de agua fría  y agregas el jugo exprimido de las tres naranjas, añades dos cucharadas de azúcar, un cuatro de cucharadita de sal, una pizca de canela molida. Mezclas bien y llevas a fuego lento, luego cuando comience hervir, le bajas el fuego a lento y añades un poco de maicena diluida en un cuarto de taza, agregas la ralladura de naranja. Revuelves de ves en cuando la salsa hasta que espese y retiras del fuego.

Sirves las tres chuletas de cerdo en cada plato y encima añades la salsa de naranja. De seguro tus invitados quedarán fascinados con esta receta. Lo puedes acompañar con arroz, puré de papas o ensaladas surtidas.

El postre puede variar de acuerdo a los gustos de tus invitados. Tienes las siguientes opciones:

Flan de castañas: Es una preparación fácil de hacer, pero que toma su tiempo para que el flan cuaje. Los ingredientes son los siguientes.

Para el flan:

4 Huevos
1/2 Taza de Azúcar blanca
2 Tazas de leche
1 Cucharada de ron
250g de Castañas en conserva (molidas gruesas)

Para el caramelo:

1/2 Taza de azúcar (100g)
2 Cucharadas de agua

Preparación: 

En una olla vas agregar la media taza de azúcar y la llevarás a fuego medio, de tal manera que el azúcar se disuelva. El punto de cocción es que quede con un tono caramelo. Luego con la ayuda de una cuchara de palo o espátula de silicona remueves el azúcar disuelta.

Retiras la olla del fuego y en un molde viertes el caramelo caliente donde vas a preparar el flan, quedando en el fondo todo esparcido. Dejas enfriar el caramelo y guardar el molde.

En otro recipiente, puede ser un bowl, vas a colocar los cuatro huevos junto con la medita taza de azúcar y comenzarás a batir hasta que la mezcla quede homogénea, luego seguir revolviendo y vas a poner la leche, el ron.

Viertes la mezcla en el molde donde tenías el caramelo, para luego llevar al horno. Dejas cocinar entre 10 a 12 minutos, hasta que la mezcla esté espesa, es decir, cuajada.

Posteriormente dejas caer las castañas molidas sobre la mezcla y continuas con la cocción al rededor de unos 20 minutos. Pasado ese tiempo retirar la preparación del horno y dejas enfriar a temperatura ambiente.

Cuando ya esté tibio, lo puedes dejar enfriar aun más en el refrigerados. Finalmente lo desmoldas y está listo para servir.

Ahora si este postre no te gusta o quieres hacer algo más tienes las siguientes alternativas: Tartaleta de Frutas y limón, Galletas de Jengibre navideñas. Cuéntanos si estas recetas te sirvieron o si cocinaste algo distinto. 🎄

(9)

Cena de navidad: ¿Qué cocinar? 🎄

0 Comments
Laura Marambio
Laura Marambio
Ratona de biblioteca, que le gustan los gatos pero tiene un perrito. A veces escribo cosas con sentido.