¿Cómo mantener en casa el pelo teñido rubio?


El color de este año fue el rubio platino, y en 2018 poco importa tu color natural de cabello. Siempre se pensó que las personas morenas no podían teñirse de ese color, porque crearía un gran contraste con las cejas, pero desde siempre hubo algunas “rebeldes” que se atrevieron a usarlo.

Así que, si tu color natural no era nada parecido a un rubio, significa dos cosas: primero, que te atreviste a un cambio de look radical, y segundo, que ese cabello necesita mantenimiento semanal

Dos especialistas capilares entregan sus consejos para el cuidado de esta tintura, pero también tienen uno para ese momento en que aún no te decides: ¿lo tiño o no lo tiño?

  • Si lo estás pensando, sigue en eso, una coloración es permanente, sobre todo esta que daña mucho el cabello, no sólo aplicarás tintura, sino que primero debes decolorar tu pelo, lo que suele quebrarlo. También ten en cuenta la firmeza de tu cabello y el grosor. Si tu pelo es débil y fino, lo mejor sería no optar por un cambio tan radical, porque la situación empeoraría.

“El pelo fino no suele resistir las dos decoloraciones que se necesitan para llegar al rubio platino”.

  • Elige los tintes menos agresivos: Ya sea si lo vas a teñir en casa o si vas a la peluquería, siempre prefiere fórmulas sin amoniaco y que contengan aceite en su composición. ¿Tu cabello se dañara igual? Sí, pero en menor medida.
  • Compensa su fragilidad: Luego de tinturar preocúpate de mantener el cabello hidratado con mascarillas y aceites cada vez que lo lavas. Todo con el fin de restaurar algo el daño que ha dejado la decoloración y el tinte.
  • No temas sacarle brillo: Hay una delgada línea entre el pelo rubio de una muñeca vieja y el pelo rubio teñido, y es el brillo. La verdad, la tintura rubia tiende a ponerse opaca, por lo que si antes de decidir cambiar de look quedaba brillante sólo con shampoo y acondicionador, te contamos que ya no será así, necesitarás productos extra.

  • Trátalo con amor y dale cuidados especiales: El cabello rubio dulcifica, rejuvenece y matiza las “imperfecciones” por lo que hay que cuidar que siempre se vea como el primer día. Como el cabello teñido rubio es más sensible a agentes externos como la contaminación tiende a deshidratarse más, por lo que cada cierto tiempo necesitarás una mascarilla reparadora. Aplícala por 10 minutos en el cabello (cuidando de no tocar la raíz) y para que funcione mejor, usa una toalla enrollada, el calor hará que los efectos se magnifiquen.
  • El retoque es importante: Si no quieres ir por la vida con el efecto “taxi” que está tan de moda, necesitas retocar el decolorado cada 20 días o menos, todo depende del tono de rubio que elegiste.

Y si consideras que son muchos pasos para el mantenimiento, siempre puedes ir a la peluquería para que “corten sólo las puntas”.

 

(47)

¿Cómo mantener en casa el pelo teñido rubio?

0 Comments