Dormir poco puede afectar tu relación de pareja


Desde hace algún tiempo se conoce que la falta de sueño puede traer consecuencias, y no es sólo tener ojeras o dormitar durante el día siguiente, sino que puede afectar tu salud, y tu relación de pareja.

Según varias universidades de Estados Unidos, dormir poco puede generar actitudes egoístas en las personas, en otras palabras, la persona que ha dormido poco pondrá siempre sus necesidades antes que las de su pareja, algo que no es del todo malo, pero eso sumado a la irritabilidad por no dormir bien puede resultar en mayores discusiones para la pareja.

Además, se ha demostrado que la falta de sueño afecta la libido, o sea, disminuye el deseo sexual de quien duerme poco. Una investigación de la Universidad de Chicago hizo un estudio en 10 hombres y confirmó que quienes dormían menos de 5 horas diarias presentaban bajos niveles de testosterona, la hormona responsable por el deseo y la producción de espermatozoides.

En el caso femenino, la falta de sueño aumenta la irritabilidad, lo que hace que la interacción con la pareja sea tosca, además, ¿quién siente deseo de tener relaciones cuando está adormilada y enojada?

The Journal of Sexual Medicine demostró que la falta de sueño también afecta la parte sensorial, por lo que disminuiría la calidad de de la excitación. En otras palabras, las personas que duermen poco suelen perder la sensibilidad en sus zonas erógenas.

Por otra parte, un estudio demostró que quienes duermen más suelen ver la vida de forma más positiva, lo que demostraría que que una persona que no tiene una mente relajada no tendría la capacidad de resolver con mayor realismo las dificultades en su relación amorosa, sobre todo porque al ver la vida de forma negativa nos sentimos incapaces de resolver problemas.

Así que, ¡a dormir! 😉

(21)

Dormir poco puede afectar tu relación de pareja

0 Comments