Joven con alopecia es parte de hermosa sesión fotográfica


Una de las características físicas que nos identifica a las mujeres es la manera en cómo ocupamos el cabello, algunas lo prefieren largo otras un poco más corto y para tenerlo lindo siempre estamos en búsqueda de algún producto. Pero ¿qué pasaría si de un día para otro tu cabello se comienza a caer por montones?, lo más probable es que sientas angustia y acudas al médico para algún tratamiento dermatológico, si es que lo a merita.

Ese fue el caso de Madisyn Babcok, una joven de  17 años oriunda de Kansas (EE.UU) a quien le diagnosticaron alopecia, una enfermedad que consiste en la caída del cabello, afectando su autoestima: “Es normal tener miedo y sentir menos seguridad en uno mismo. No existe una reacción correcta o errónea ante la pérdida de cabello”, mencionó la joven “Creo que es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado”, añadió.

Luego de estar muy bajoneada por no tener cabello, recordó que prontamente tendrá que tomarse las fotografías de su graduación escolar. Fue en ese instante que se armó de valor para ser parte de ese ritual y semanas antes de estar con sus compañeros, le pidió a su mamá que le pintara flores en su cabeza y realizar una sesión fotográfica pintada de tal manera poder entregar un mensaje a las personas que están pasando por la misma situación: “Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a aquellas personas con pérdida de cabello les falta algo, al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerlo”, explicó sobre el llamativo diseño floral que llevaba dibujado en la cabeza.

La sesión de fotos fue realizada por  Chelsea Taylor, quien pudo captar la esencia de esta joven, que son su sonrisa y hermosos ojos, quedando Madysin muy sorprendida por los resultados. Con esto quiso dejar en claro que “ las personas que han perdido su cabello, sepan que son preciosas, que los quiero y me inspiran a seguir adelante.”

A veces las malas noticias también pueden tener un lado positivo, como lo hizo esta joven. Cuéntanos qué te parece la decisión que tomó la chica.

Fotografías de Chelsea Taylor

Fotografías de Chelsea Taylor

(34)

Joven con alopecia es parte de hermosa sesión fotográfica

0 Comments