La frecuencia del sexo no es tan importante como algunos piensan


Partiendo de la base que cada pareja es distinta y que por ello tienen hábitos distintos a los de otras personas se puede afirmar que en temas de relaciones sexuales sucede lo mismo. Pero luego de conversaciones, sobre todo entre amigos, se ha llegado al consenso que mientras más sexo tenga la pareja, es mejor para ellos.

Pero también se ha notado, y lo mismo en conversaciones, que mientras más tiempo juntos, la pareja tiende a disminuir la cantidad de relaciones sexuales que tienen, y no hablemos de todos los chistes que existen sobre la frecuencia de relaciones sexuales luego de muchos años de matrimonio.

Ahora, los que saben han hablado, y no entre amigos. Valeria Schapira, experta en relaciones explica que la frecuencia ideal del sexo es aquella que haga sentir cómodo a las dos personas de la pareja. Y también comenta que es normal que luego de varios años disminuyan las relaciones sexuales, y todo es por las hormonas.

Para la experta, lo fundamental es que la pareja converse sobre estos temas y lleguen a consensos, no que uno “ceda” a la relación sexual por compromiso o no hacer sentir mal a la pareja.

“Es lógico pensar que la pasión de los comienzos de un vínculo no se sostenga en el tiempo con la misma intensidad. Puede que cambie la frecuencia sexual, pero a medida que los dos se conocen mejor, también es posible que se incremente la calidad del intercambio erótico”.

Entonces, mientras más pasan los años el tema ya no es cantidad, sino calidad. ¿Y cómo saber si estás teniendo relaciones sexuales de calidad?

“El sexo de calidad es aquel que no está orientado hacia un objetivo, como si fuera un maratón, sino al encuentro genuino”.

Algo así como explicaban los expertos para el día del orgasmo, lo importante no es tener relaciones sexuales para conseguir un orgasmo, sino disfrutar el proceso completo.

En resumen, a pesar de todos los chistes y conversaciones entre amigos, no importa que luego de años en pareja tengan menos relaciones sexuales siempre y cuando estas sean de calidad.

(44)

La frecuencia del sexo no es tan importante como algunos piensan

0 Comments