¿Qué es el Método de Entrenamiento KRAG’Y?


Con la llegada del buen tiempo muchas personas comienzan su “campaña cuerpo de verano” que básicamente consiste en bajar de peso para poder lucir un traje de baño sin sentirse cohibido por los “rollitos”. Lo primero que debes saber es: el “cuerpo de verano” es tu mismo cuerpo, sólo debes aprender a amarlo como es.

Ahora, amar a tu cuerpo también puede significar llevar una vida saludable todo el año, y una opción es ejercitar tu cuerpo con el Método de Entrenamiento KRAG’Y. Por eso, conversamos con Yeri Gabrielle, creadora de este método.

“Lo más importante de este método es que reemplacé los ejercicios de un gimnasio, convencionales, por pasos de baile de diferentes estilos, así que obviamente no está encasillado en ningún estilo de música. Hago mucha música africana por la energía de los tambores, el nombre viene de hecho del africano, es energía, pero la energía que viene a partir del esfuerzo, de cuando tú lo pasas mal, y después es llevar esa energía al baile”.

Yeri comenta que por sesión se trabajan entre dos y tres músculos, y al hacerlo así trabajas también un grupo muscular anexo.

Como cada rutina de ejercicios, este método no sirve de nada si no se acompaña con la alimentación debida, en cambio, si lo realizas como se debe, podrías ver resultados luego de dos semanas. Yeri explica que crean una rutina de alimentación para cada persona dependiendo de qué quiera conseguir, pero aún así, hay una rutina base que debería mantenerse en el tiempo. No como una dieta milagrosa de “come así dos semanas y estarás delgada” si no en el plan, come toda tu vida así y te mantendrás saludable,

Esta rutina de ejercicios está ideada para realizarla las veces que quieras a la semana, sobre todo porque tú mismo vas limitándola dependiendo de las capacidades de tu cuerpo.

“Por ejemplo, yo hago la clase completa, los 45 minutos, no la dirijo y la hago completa, pero obviamente, la idea es que tú si partes, al principio no vas a poder hacer, por ejemplo, una rutina completa, una canción entera de 3 minutos. Tú te vas poniendo las limitaciones al momento o la exigencia después según tus resultados o lo que vayas avanzando. Idealmente, tres veces a la semana de 45 minutos cada una, pero se puede hacer todos los días por lo que comentaba anteriormente, la exigencia la vas poniendo tú”.

Ahora, para seguir una rutina de ejercicios con el método KRAGY ¿hay alguna contraindicación? La verdad no. Yeri comenta que a su clase han asistido familias con niños de dos años. Lo importante es que los niños lo vean como un juego divertido y no para conseguir algo. Ahora, si los niños ya tienen conocimiento de ejercicios, o sea, ya comprenden las instrucciones, es necesario que tengan como mínimo 7 años para realizar este método de entrenamiento.

Además, no sólo segmenta por grupos etarios (niños – adultos) si no también por condición física.

“Segmento también a las personas que están con alguna lesión, si tienen alguna recuperación o están con alguna dolencia, se trabaja de otra manera, que es la isometría. Por ejemplo, nosotros trabajamos haciendo mucha flexión, toda la clase es en posición de piernas semiflexionadas, y cuando una persona está con problemas en la rodilla, yo trabajo la isometría, que es mantener una postura, digamos, más de 10 segundos para trabajar la musculatura que fortalece, y solamente trabajo fortalecimiento”.

Yeri también explica que su clase no se basa sólo en ejercicios mediante el baile, sino que al final de cada sesión se trabaja el autoestima.

Ahora recuerda, tu “cuerpo de verano” es simplemente tu cuerpo y no deberías hacer dietas “milagrosas” sólo para el verano, sino mantenerte saludable todo el año con ejercicios que puedas hacer y una alimentación balanceada.

 

 

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