Lo dice la ciencia: Estas son las ventajas de estar soltero


Muchas veces, y sobre todo en las películas, se asocia una relación amorosa a la felicidad de una persona, mostrándola triste, estresada e incluso ansiosa al estar soltera, pero todo cambia mágicamente al encontrarse en una relación.

Sin embargo, estar soltero no es una condena de soledad ni nada parecido, de hecho, según un estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships, estar soltero es absolutamente lo contrario. Este estudio destaca que la soltería aumenta las relaciones interpersonales entre amigos y familiares.

Según los investigadores las personas que están en una relación privilegian los vínculos con su pareja por sobre las amistades o los familiares, por lo que terminan aislándose, a diferencia de las personas solteras.

Además, según otro estudio, de Happyfi, estar soltero no es sinónimo de estar solo, porque aparte de las relaciones familiares y con amistades, los solteros están más abiertos a conocer gente nueva.

El estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships, también señala que en vez de promover el matrimonio, las políticas estatales deberían reconocer las limitaciones sociales del matrimonio y darse cuenta que los solteros se involucran más con la comunidad.

Y eso suena bastante desalentador para quienes sí quieren casarse o ya lo están, pero también es cierto que el amor puede llenar de alegría, pero sólo cuando el matrimonio se da por amor y no por presiones de la sociedad.

Pero no son solo los temas sociales, pues según un estudio realizado por The Better Sleep Council las personas que no están en una relación estable duermen mejor, pues no tienen que lidiar con movimientos de la pareja, ronquidos o mal dormir. De hecho, el 63% de las personas encuestadas que sí mantiene una relación, admitió que duerme lo más lejos posible de su pareja, y 26% de ellos admitieron que duermen mejor estando solos.

¿Tú qué opinas?

(32)

Lo dice la ciencia: Estas son las ventajas de estar soltero

0 Comments