Siete beneficios de beber agua con limón por las mañanas


Desde hace algún tiempo se popularizó que beber agua con limón por las mañanas, y en ayunas, es beneficioso para el cuerpo, además ayudaría a adelgazar y es cierto que trae algunas cosas buenas a nuestro organismo, pero es necesario tener algunas precauciones a la hora de consumirlo.

Esta bebida puede dañar el esmalte de tus dientes, pero por otro lado, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a la Vitamina C y también lucha contra radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.

Pero eso no es todo, porque el agua con limón tiene siete beneficios conocidos:

  1. Refuerza el sistema inmune gracias a su aporte de Vitamina C y ácido ascórbico, por lo que previene resfriados y ayuda a una mejor absorción de hierro.
  2. Tiene un poder alcalinizador si tienes desequilibrios en el pH. Aunque, si se ingiere en exceso, podría ser contraproducente, recuerda que todos los excesos son malos.
  3. Mejora la digestión, sobre todo si lo bebes tibio, porque así estimularás el tracto intestinal, mientras el limón ayudará a purificar el hígado.
  4. Embellece la piel, porque funciona como un hidratante, recuerda que la mezcla es agua con limón.
  5. Aporta energía extra, ya que hidrata y además oxigena la sangre. Así que podrías decirle adiós al café de las mañanas.
  6. Es un diurético natural porque ayuda  eliminar toxinas y también evita la retención de líquidos.
  7. Es un botiquín de emergencia pues varios vasos de esta bebida al día puede combatir el mal aliento, el estreñimiento y ayudar a compensar los efectos deshidratantes del alcohol. Aunque aquí es necesario preguntar a un especialista cuántos vasos puedes beber, recuerda el item de los excesos.

Pero también hay que tener cuidado al tomar esta bebida pues sus efectos pueden ser contraproducentes:

  • Si tienes anemia o carencia de algún mineral.
  • Si padeces gastritis o acidez.
  • Si sufres sensibilidad dental o daños en el esmalte de los dientes.
  • Si tienes heridas en la boca o lengua.
  • Si tienes úlceras estomacales.
  • Si padeces artrosis, osteoporosis o alguna enfermedad reumática.
  • Si sufres inflamación de la próstata o la uretra.

Siempre recuerda, aunque el “remedio” sea natural, siempre es mejor consultar a un especialista sobre su uso, para evitar futuros problemas.

 

(20)

Siete beneficios de beber agua con limón por las mañanas

0 Comments