Curiosidades y diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino


El 8 de agosto (mañana) se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y por eso comenzamos desde antes a hablar de el. Primero conocimos que existen 12 tipos de orgasmos femeninos diferentes, y no sólo los dos más conocidos, y ahora comentaremos algunas curiosidades y diferencias entre el orgasmo femenino y masculino.

La frecuencia al alcanzar el orgasmo es diferente para hombres y mujeres, ya que mientras casi la totalidad de los hombres (95%) experimenta un orgasmo durante sus relaciones de pareja, sólo ocurre en el 65% de los casos en las mujeres.

Según la terapeuta sexual Elena Jorquera, en las mujeres, experimentan un gran número de contracciones en intervalos de 0,8 segundos, mientras que los hombres no llegan a experimentar más de 10.

El orgasmo femenino, puede alargarse incluso hasta más de 20 segundos y no es sólo una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, mientras que el orgasmo masculino dura entre 3 y 10 segundos.

Otra diferencia, es que, tras el orgasmo, la mujer puede recuperar su estado previo a la excitación y si es reestimulada antes que disminuya la tensión sexual es capaz de presentar varios orgasmos sucesivos, en cambio en los hombres es distinto, pues luego del orgasmo inician la recuperación al estado previo a la excitación al tiempo que inicia un periodo refractario, donde el pene vuelve a su posición y tamaño inicial, y no vuelve a excitarse hasta pasado un tiempo.

Por último, los expertos también comentan que los orgasmos varían según el tipo de relación sexual. Un estudio de AsapSCIENCE indica que en el caso de las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otra mujer, experimentan un orgasmo 12% más largo en comparación con las relaciones heterosexuales, debido a que no son relaciones “genitalizadas”.

Mañana es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, ¿cómo lo celebrarás tú?

(108)

Curiosidades y diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

0 Comments