Mito o realidad: ¿La manicure en gel daña las uñas?


La manicure en gel genera muchas opiniones encontradas, por un lado están quienes creen que es maraillosa, sobre todo porque las uñas lucen con un color perfecto por más tiempo, pero por otro lado están quienes argumentan que a pesar de que cuando están pintadas lucen lindas, en realidad esta técnica es responsable de uñas débiles y partidas.

Pero, ¿es peor que usar un esmalte común y corriente? Dana Stern, dermatóloga y expertas en uñas le respondió a la revista Marie Claire. 

Y para ella existe una gran diferencia entre pintarse las uñas en la casa y hacer una manicure en gel.

“La tecnología del gel es única porque aunque se aplica como una laca de uñas tradicional, el gel tiene un composición química de un esmalte que le permite endurecerse o curarse para un acabado brilloso con una luz UV, previniendo la necesidad de tener que sentarse a esperar que se sequen”.

Pero advierte que la luz UV no es tan aterradora como puedes creer, porque según un estudio las posibilidades de desarrollar cáncer a la piel por esta técnica son mínimas, incluso si te hicieras la manicure en gel todos los días, aunque también agrega que se necesitan más estudios para poder confirmar todo.

 

“Los dermatólogos solemos ser personas cautelosamente optimistas, pero aún así aconsejo proteger tus manos o pies con un protector solar de amplio espectro aplicado 15 minutos antes de la exposición, o usando guantes sin puntas o calcetines para pedicura para proteger la piel del manos y pies de los efectos del envejecimiento de la luz UV “.

Pero a pesar de todo esto, no es tan mito que la manicure en gel es dañina para tus uñas. Un estudio de la Escuela de Medicina de Miami demostró que la manicure en gel causa adelgazamiento de las uñas, aunque la razón no está clara para los investigadores: podría ser por el tiempo de remojo que se requiere para eliminar el gel o los componentes químicos del esmalte.

Aunque, no todo está perdido. Aunque sí es dañina, no es necesario eliminar esta técnica por completo de tu vida, según Stern hay algunas cosas que podemos hacer para mitigar sus efectos, como preguntar la forma que utilizarán para remover el producto y asegurarte que no usen una lijadora para hacerlo.

“El esmalte de gel debe desprenderse fácilmente después de remojarse en acetona, y estos métodos pueden causar un daño tremendo, y en ocasiones irreversible, a la uña y las cutículas”.

Así que, aunque daña las uñas, si eres fanática de esta técnica no es necesario decirle adiós, sólo tomar precauciones y no ser tan sistemática con el esmaltado. Las uñas también necesitan su descanso.

(33)

Mito o realidad: ¿La manicure en gel daña las uñas?

0 Comments