Estas son las canciones que marcaron la vida de Wildo


Wilfredo Labarca, más conocido como Wildo, estuvo en Sabores y conversamos con él sobre lo que significó y aún significa La Nueva Ola y cómo mantenerse vigente tras 50 años de carrera, pero eso no fue todo, porque también, nos contó qué canciones marcaron su vida:

“De las tres canciones que me acuerde, lo que pasa es que de las primeras canciones que escuché y me llamaron mucho la atención las canciones de The Beatles, por ejemplo.”

“Sentí que era una postura musical nueva, una forma distinta de hacer música. Me acuerdo que una canción que se llama Girl, niña de The Beatles.”

 

Esta es una canción escrita por John Lennon y lanzada en 1965 en el álbum Rubber Soul. Trata sobre una chica que el cantante ama, John Lennon comentó que se trataba de la chica de los sueños y agregó que para él, esta es una de sus mejores canciones. 

“Después, me empezaron a gustar mucho las baladas, me gustó mucho un tema que se llama La blanca palidez, de Procol Harom.”

 

Esta canción llamada originalmente A whiter shade of pale fue lanzada en 1967 y estuvo en el top de canciones más escuchada de la época por casi seis semanas. La letra de la canción es un homenaje a una frase que Keith Reid, el letrista de la banda escuchó en una fiesta: alguien se acercó a una chica y le dijo: “te has puesto un tono más blanca que el propio color pálido”.

“En español me empezaron a gustar las canciones que pegaban acá. Como ‘Al pasar esa edad’.”

 

Una canción de Los red Juniors que como muchas de la época, habla sobre la madurez, de esa etapa de pasar de ser adolescente a un adulto, y todo lo que ello conlleva, sobre todo en el ámbito amoroso. 

“También, ‘A tu recuerdo’.”

 

Una canción que habla de desamor, pero sobre todo de nostalgia por lo que fue y nunca será. La historia de alguien que a pesar de todo, seguirá amando, a pesar de ya no ser correspondido. 

“El mismo Antonio Zabaleta con ‘Eres’.” 

 

Antonio Zabaleta formó parte de Los Red Juniors, después de terminar la banda comenzó una carrera como solista, pero también junto a su hermano y pasaron a llamarse “Los hermanos Zabaleta”. Eso eres, es una canción de amor y desamor, le canta a tiempos pasados que fueron bellos, pero acabaron, y aún así, el cantante mantiene la esperanza de que esos buenos tiempos vuelvan. 

“Un arsenal de canciones chilenas que a mí se me quedaron para siempre en el corazón”.

Recordamos que Wildo estará presentándose este domingo 5 de agosto junto a  “Los Inolvidables de siempre”.

(103)

Estas son las canciones que marcaron la vida de Wildo

0 Comments