Diferentes tipos de orgasmos que las mujeres pueden tener


El orgasmo femenino ha sido un tema tabú por muchos años, sobre todo porque el disfrute femenino lo era. Generalmente las relaciones sexuales eran relegadas al plano matrimonial y sólo para procrear. Pero las cosas han cambiado, incluso, hay un día internacional que lo celebra: el 8 de agosto. Y por eso, vamos a comentar doce tipos de orgasmos que una mujer puede tener.

Una de las conclusiones de un estudio realizado en Reino Unido, compartidas por la sexóloga Audrey Andrews es que además de los orgasmos conocidos por la mayoría (básico vaginal y clitoriano) existe otros diez.

 

  • Orgasmo clitoriano: Es el más común y fácil de alcanzar para la mayoría de las mujeres (más del 90% admite haber logrado el orgasmo por la estimulación del clitoris). Y aquí un dato: El clítoris es el único órgano cuya única función (conocida) es la de dar placer.
  • Orgasmo vaginal y del punto G: Según la sexóloga, el punto G está en la pared anterior de la vagina, aproximadamente a la mitad de su longitud (varía de una mujer a otra) y al masajearlo con movimientos circulares o durante la penetración puede dar lugar a orgasmos más intensos que los clitorianos. Aceptamos que para un grupo de sexólogos el punto G es un mito, pero ¿quién quiere escucharlos?
  • Orgasmo combinado o mixto: Este sucede cuando se estimulan arias partes del cuerpo.
  • Orgasmos múltiples: Son varios orgasmos de forma secuencial, con pequeños descansos entre uno y otro, o en serie, sin descanso.
  • Orgasmo anal: Según el informe, muchas mujeres pueden lograr este orgasmo, pero también habla del prejuicio social que existe en torno al sexo anal. La razón que da, es que las paredes del ano están repletas de terminaciones nerviosas y eso lo hace, una de las zonas más erógenas del cuerpo.
  • Orgasmo en sueños: No se suele hablar de este orgasmo, al menos para las mujeres. Y según este estudio, beneficia más a mujeres que a hombres, además también dejan ver que las mujeres son más desinhibidas en sueños que cuando están conscientes.
  • Orgasmo cervical: Según la sexóloga, este es uno de los orgasmos más poderosos que se puede experimentar, debido a la intensidad del placer, el cuerpo se agita de los pies a la cabeza. Para conseguirlo, Andrews recomienda la penetración vaginal profunda.
  • Orgasmo del punto U: ¿El punto G no es el único que existe? Pues no, este punto algo más desconocido está situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, donde se encuentran las glándulas uretrales.
  • Orgasmo del punto A: Algunos expertos aseguran que este punto puede dar aún más placer que el punto G, se encuentra sobre el cuello del útero, en la región del ombligo.
  • Orgasmo de senos: Andrews comenta que el pecho, en especial el pezón, es una zona muy erógena, lo que al estimularlos se produce gran cantidad de oxitocina.
  • Orgasmo con deporte: Algunas posturas y movimientos que se realizan al practicar disciplinas como yoga, bicicleta o incluso pesas pueden facilitar las contracciones pélvicas, lo que a su vez, puede llevar al orgasmo.
  • Respuesta sexual expandida: Se relaciona con orgasmos múltiples y prolongados, y es ta misterioso, que ni los expertos están seguros de cómo se desencadena, aunque sugieren que viene tras la activación simultánea de los nervios pélvicos. Según las mujeres que lo han experimentado, vieron incluso “flashes y luces de colores”.

 

¿De aquí al día internacional del orgasmo, que es en una semana, alcanzas a experimentarlos todos? 👀

(167)

Diferentes tipos de orgasmos que las mujeres pueden tener

0 Comments