¿Cómo recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?


El nuestro país existe una serie de bonos destinados a ayudar a los grupos de personas más vulnerables de Chile y uno de ellos es el Bono al trabajo de la mujer. Un beneficio al que hay que postular si es que se cumplen una serie de requisitos.

Pero ¿de qué se trata esta ayuda? El #BTM como también es conocido, es un beneficio administrado por Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), pero entregado por el Ministerio de Desarrollo Social que busca ayudar a trabajadores dependientes e independientes entre 25 a 59 años de edad siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.

  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Contar con Ficha de Protección Social.
  • Pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.
  • Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  • Tener una renta bruta mensual inferior $423.685 o renta bruta anual inferior a $5.084.214, valores para el año 2015.
  • No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.
  • Este bono es incompatible con el subsidio al empleo joven y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.

¿Y cuál es el monto?

El dinero entregado por este bono varía de persona a persona pues se calcula según el nivel de ingresos de cada una, y se pagará dos meses después de la postulación. El cobro se puede hacer mediante una transferencia bancaria o de forma presencial en cualquier Banco Estado o ServiEstado presentando tu cédula de identidad vigente.

Pero una de las cosas más importantes es: ¿cómo postular?

  1. Si no estás registrada crea una cuenta aquí, y si ya realizaste ese paso, escribe tu RUT y clave e ingresa.
  2. Completa los datos requeridos y haz click en postular.

El plazo para obtener respuesta es 90 días corridos, después de la postulación, y puedes elegir cómo recibir esta respuesta: correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada a tu domicilio.

El #BTM se puede obtener hasta por cuatro años consecutivos.

(145)

¿Cómo recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?

0 Comments