¿Sabes cómo los factores ambientales dañan tu piel?


El científico Christopher P. Wild, quien actualmente es Director de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, investigó sobre el exposoma para evidenciar los factores externos que afectan nuestra salud y que están presentes en el día a día.

¿Qué es el exposoma? Todas las exposiciones ambientales que nos afectan desde el nacimiento, y que llegan a ser tan importantes como nuestra información genética: el estilo de vida, la alimentación, las relaciones sociales e incluso las condiciones ambientales, entre ellas la contaminación, las sustancias químicas, la radiación y también el exceso de ruido podrían ser condicionantes para que tu salud se vea o no afectada y se refleje en la piel con el paso de los años.  Entonces, nuestra predisposición genética a sufrir algunos tipos de enfermedades es igual de importante como el entorno que nos rodea.

 

La piel es uno de los órganos que más debemos proteger ya que todos los días está expuesta a muchas situaciones, y algunos daños lamentablemente son irreversibles. Es por esto que es muy importante saber a qué nos exponemos e identificar las reacciones como el enrojecimiento, la irritación, los poros abiertos, entre otros, para saber cuáles son los hábitos que debemos modificar y cómo tratar nuestra piel, sobre todo con el paso del tiempo.

Para sentirnos y vernos bien, es fundamental mantener una alimentación equilibrada, controlar la ansiedad y el estrés con alguna actividad relajante o deportiva, y cuidar la piel de los rayos UV incluso en los días nublados. Para ello, uno de los buenos productos que podemos encontrar en el mercado es la línea Slow Age de Vichy, exclusivo en Farmacias Cruz Verde, que ralentiza la aparición de los signos del envejecimiento, logrando iluminar, tensar y desintoxicar la piel.

Con un ritmo de vida más ameno y saludable, y un buen cuidado específico para tu piel, sin duda te sentirás mejor y lucirás más radiante. Si notas algo extraño en tu cuerpo, no dudes en consultar con un especialista.

(30)

¿Sabes cómo los factores ambientales dañan tu piel?

0 Comments