Descubre los 5 fraudes electrónicos más usados en estafas


Quien dijo que la clave del éxito está en la capacidad de adaptarse tenía mucha razón, sobre todo en tiempos actuales donde la tecnología es básicamente esencial en cada proceso de la vida. ¿Alguien recuerda escribir trabajos eternos a mano y tener que hacer los dibujos? Pues ese es un recuerdo que no existirá en generaciones actuales, pues desde muy pequeños exigen que los trabajos sean escritos en computador. Y se entiende, reduce el nivel de trabajo del niño, y también del profesor que no debe pasar horas tratando de descifrar una palabra.

Pero la educación no es la única que se adaptó a las nuevas tecnologías, sino también la delincuencia. Comenzaron siendo estafas telefónicas conocidas como ““el cuento del tío”, esa llamada que con pesar te avisaba una tragedia pero que puede solucionarse con dinero. Muchos cayeron, pero ahora es más difícil, la mayoría de las personas están alertadas. Por lo que los delincuentes volvieron a adaptarse.

Los expertos afirman que una forma de protegerte de estafas electrónicas es protegiendo tus dispositivos con un antivirus para poner una “barrera” que filtre cualquier amenaza, pero la verdad, no debes relajarte, porque si algo nos ha enseñado el reciente hackeo a los bancos nacionales, es que por más seguridad que exista, no estás libre.

Por eso, una reconocida entidad financiera elaboró un ranking de las estafas más utilizadas por los delincuentes cibernéticos.

A raíz de los fatídicos acontecimientos que han tenido lugar en la India, donde los falsos rumores de WhatsApp provocaron ataques, muertes y linchamientos, la plataforma decidió adoptar más medidas, y señala que seguirá evaluando otros posibles cambios. * WhatsApp anunció que va a empezar a limitar la función para reenviar mensajes con el objetivo de prevenir la difusión de bulos y noticias falsas. La plataforma comenzó a probar la medida este viernes en la India y señaló que está estudiando otros posibles cambios para evitar la desinformación. * La app de mensajería instantánea propiedad de Facebook explicó en su blog que a partir de hoy se aplicará en la India una restricción en el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje. En concreto, los usuarios podrán reenviar el mismo mensaje a cinco chats como máximo, y además no estará accesible el botón de avance rápido junto a los mensajes multimedia. * WhatsApp limitó la función de reenvío de mensajes como parte de sus medidas para prevenir la difusión de bulos y noticias falsas que pueden tener graves consecuencias. La compañía empezó por etiquetar los mensajes reenviados el pasado mes de junio, con el objetivo de que los usuarios puedan identificar con facilidad las cadenas de mensajes y posibles bulos. #DiarioAntillano #Noticias #Tecnología #Límites #Reenviodemensajes #WhatsApp #India #Cambios #Noticiasfalsas #Bulos

Una publicación compartida de Diario Antillano (@diarioantillano) el

Pishing: Su objetivo es robar información a través de la suplantación de identidad de una empresa o institución reconocida. Se basa en engañar para que el usuario facilite sus datos, sin mayor resistencia. Es por eso que desde bancos y casas comerciales siempre recuerdan que ellos nunca pedirán datos personales o claves mediante correos electrónicos o llamados telefónicos.

Mensajería: La popularidad de WhatsApp es aprovechada por delincuentes que utilizan la aplicación para enviar mensajes con supuestas ofertas y cupones de descuentos para que las personas faciliten los datos.

Noticias falsas: El “cuento del tío” evolucionó a la mensajería, gracias a ella los mensajes se viralizan con facilidad y suelen dirigir a los usuarios a portales con los llamados malware que obtienen información privada del computador o celular que estés usando.

Concursos: La ilusión de dinero fácil a través de la suerte sigue generando ilusión, y por eso los delincuentes lo aprovechan. Las redes sociales están llenas de sorteos falsos con el fin de robar información además de obtener ingresos a través de suscripciones a servicios de mensajería con tarifas adicionales.

Aplicaciones: Al descargar una aplicación estás aceptando compartir información personal con quienes la manejan, generalmente qué información usará la app está detallada, pero aceptemos que no muchos leen esa parte, además, no siempre es comprensible. Aprovechando eso, los estafadores crean programas, que tú mismo aceptas, para infectar tus dispositivos con virus que robarán todos tus datos, o te llevarán a suscribirte en servicios pagos no deseados.

 

(36)

Descubre los 5 fraudes electrónicos más usados en estafas

0 Comments